REM Project presenta las visiones de futuro de Raúl Esterás en Venecia


Intelligent Factory-2022, 18 x 96 x 24 in, Acrylic, Metal on Wood.



San Juan, PR — Venecia, Italia: Uno de los mayores retos que enfrentan las artes visuales en Puerto Rico, es lograr visibilidad fuera del archipiélago, con ello como meta, el empresario Roberto Escobar Molina ha enfocado las labores de su galería en visibilizar el trabajo de artistas puertorriqueños en plataformas internacionales. Desde 2018, REM Project ha participado de VOLTA New York en el Armory Show (EE.UU), VOLTA14 en Basel (Suiza), el London Art Fair (Reino Unido) y Zsonamaco en la ciudad de México dando a conocer el trabajo de decenas de artistas contemporáneos logrando además el reconocimiento y la distinción de profesionales fuera del archipiélago.

Como resultado de este trabajo, en esta ocasión REM Project participa junto al cagüeño Raúl Esteras de la 6ta. edición de la exposición bi-anual "Personal Structures" en el European Cultural Center (ECC) como parte de la programación de la 59a. edición de la Bienal de Venecia en Italia. Esta muestra, se lleva a cabo en la instalaciones del Palazzo Bembo, el Palazzo Mora y el Giardino della Marinaressa en Venecia desde 2011 con el propósito de reunir artistas establecidos y emergente de todas partes del mundo.

Andromeda City II-2022, 96 x 132 in, Acrylic Metal on Wood


Para esta edición, la muestra se organiza en torno al idea del reflejo como concepto aglutinador que según declaraciones del equipo curatorial responde a que "el acto de reflejar conlleva el potencial de prever posibilidades y la responsabilidad de imaginar un futuro mejor."

En ese espíritu, la propuesta de Estarás, "Artificial Future Cities" ofrece una visión distópica de un futuro luminoso a través de una serie de relieves abstractos que recrean complejos tramados de ciudades sostenibles que se construyen a sí mismas. Debido a las modificaciones programáticas relacionadas a la crisis sanitaria global, esta edición de la bienal y todos sus eventos paralelos inauguran éste próximo 23 de abril y se extienden hasta el 27 de noviembre de 2022; el doble del tiempo usual. La propuesta de Esterás se podrá ver en el Puesto 17 del Palazzo Bembo, ubicado en la Riva del Carbon, cerca del Puente Rialto en el Gran Canal. 

Electromagnetic Rouge-2022, 60 x 48 In, Acrylic, Metal on Wood.


Raúl Esterás (Caguas, Puerto Rico, 1983) Artista autodidacta, posee estudios en pintura y ocho años de experiencia como impresor comercial. Ha participado de ferias internacionales como Volta Art Fair en Basel, Suiza y London Art Fair en la ciudad de Londres, Inglaterra y Z!ONAMACO en Ciudad de México. Desde 2013 se mantiene activo en la escena puertorriqueña participando de numerosas exposiciones colectivas en lugares como el Museo de San Juan y el Centro Cultural Casa Ashford, lo que a su vez le ha ganado el reconocimiento y apoyo de organizaciones locales e internacionales como Beta-Local, The Art Academy y el Adolph and Esther Gottlieb Foundation. Este año presentará "Artificial Cities", su más reciente colección de obras, en la exhibición "Personal Structures” una exposición bianual organizada por el European Cultural Centre en el marco de la 59a. Bienal de Venecia.

REM Project es una plataforma de arte contemporáneo fundada en 2009 en San Juan, Puerto Rico por Roberto Escobar Molina. Su gestión esta enfocada en el desarrollo de proyectos expositivos con artistas del Sur Global con proyección internacional que aborden a través de su obra temas vinculados al afrofuturismo, nuevos feminismos, lo decolonial y la web 3. El objetivo principal de la galería es aportar con su programación al posicionamiento de artistas puertorriqueños en las principales sedes del mercado internacional.

Para más información acerca del artista y la galería visite remproject.gallery o escriba directamente al correo: info@remproject.gallery. También puede seguirnos en Instagram en: @remproject.gallery











Comentarios