Dos nuevas exhibiciones en el Museo de Arte y Diseño de Miramar



Obra de Francesco Baronti / Foto Facebook MADMI


Para el próximo sábado 9 de abril estarán disponibles para el disfrute del público amante del arte las dos nuevas exposiciones que engalanarán las facilidades del Museo de Arte y Diseño (MADMI) bajo el título de ”Nómada” y “Diseño de una industria”.

“Nómada” es la exposición individual del artista Italo-Boricua Francesco Baronti compuesta con una selección de sobre 50 pinturas, producidas en los últimos 10 años, donde ofrece la diversa perspectiva de Baronti, quien hace referencia a través de su obra a los grandes maestros de la historia del arte occidental, a la vez que cultiva y explora su propia expresión visual.

Obra de Francesco Baronti / Foto Facebook MADMI


El artista nació en Livorno, Italia. Sin embargo, desde muy temprana edad frecuentaba a Puerto Rico, dado que su madre es puertorriqueña. Siempre le cautivaron los colores, la música y la vitalidad de la isla. Baronti también vivió en Somalia, África, donde pasó varios años de su infancia. Las pinturas más recientes del artista están compuestas de escenarios complejos, coloridos, surrealistas, donde abundan juguetes, animales y criaturas fantásticas en composiciones teatrales.

Vista de la exposición  “Diseño de una industria” / Foto Facebook MADMI

 

En “Diseño de una industria” se despliega una selección más amplia de la colección de objetos de diseño del MADMi. En su mayoría, se trata de obras de diseño industrial, con algunos excelentes ejemplos de diseño gráfico y de carteles serigráficos de la División de Educación de la Comunidad. Todas las obras se crearon entre las décadas de 1940 y 1970, época en que se impulsó el desarrollo de estas áreas bajo las políticas públicas del proyecto gubernamental Manos a la Obra y sus estrategias para “rediseñar” el país.

Para horarios y más información: http://madmi.org

 




Comentarios