Exposición de Lionel Cruet en la galería San Patricio Art Center




Guaynabo, Puerto Rico. La galería San Patricio Art Center (SPACE) inaugurará el sábado, 12 de marzo de 2022 a la 1:00 p.m. La exhibición `` As Far as the Eyes Can See(Tan lejos como los ojos pueden ver)” del artista Lionel Cruet.

Las obras que componen exhibición imponen una marcada diferencia al referente tradicional con el que se vincula el océano, desplazando el tradicional azul por colores cálidos como el rojo, naranja y amarillo. Las piezas son un claro referente de la situación actual de aumento de temperatura en el agua, fenómeno documentado que cada vez está más presente por investigaciones y datos científicos.

“La muestra reúne una serie de seis impresiones fotográficas experimentales en gran formato junto con un vídeo que el artista desarrolló este año. Para esta muestra Cruet plantea la idea generalizada sobre cómo se dividen los océanos representados en un solo gran cuerpo de agua susceptible al impacto provocado por la humanidad,” indicó Manuel Vázquez, Director de la galería.

Por su parte el artista mencionó que el origen de esta serie proviene de trabajos recientes con la recopilación y el análisis de datos y visualizaciones sobre el incremento en la temperatura del océano. Añadió que en sus obras pretende despertar el interés del espectador y desarrollar la conciencia sobre este tema como algo urgente y alarmante que trasciende fronteras geográficas y políticas.

“Cada una de las piezas está formada por capas de imágenes aéreas de diferentes océanos del mundo que históricamente se han entendido en cinco regiones: Atlántico, Pacífico, Índico, Ártico y Antártico. Esta concepción ha venido a redefinirse para concebirse como un único cuerpo de agua que está siendo amenazado por la contaminación y el calentamiento global, como consecuencia del cambio climático,” puntualizó el artista.

La exhibición estará disponible hasta el sábado, 23 de abril de 2022. La Galería SPACE está localizada en el edificio Galería San Patricio en Guaynabo, Puerto Rico. El horario de visita es martes a sábado de 12:00 p.m. a 6:30 p.m. Para más información pueden comunicarse al 787-397-6395, escribir a manuel@spacepr.com o seguir las redes sociales de la galería en Facebook @SanPatricioArtCenter e Instagram @spacePR

Sobre Lionel Cruet

Artista visual y educador. Vive y trabaja en la Ciudad de Nueva York y en San Juan, Puerto Rico. Obtuvo un Bachillerato en Bellas Artes con concentración en Imagen y Diseño de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico, una maestría en Bellas Artes con especialidad en Práctica Artística Digital Interdisciplinaria de CUNY - The City College of New York, y una Maestría en Educación del College of Saint Rose, en Albany, NY. Completó una Certificación Profesional en Fotografía y Arte Contemporáneo en la School of Visual Arts de Nueva York y una Diplomatura en Desarrollo de Proyectos Artísticos Audiovisuales para Contextos Educativos Situados en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Cruet utiliza múltiples medios, incluyendo procesos experimentales de impresión digital, performance e instalaciones audiovisuales para confrontar temas que conciernen a la ecología, la geopolítica, la tecnología y el colonialismo. Ha exhibido sus obras en el Bronx Museum of the Arts, Museo del Barrio, Everson Museum of Art, NY; Centro de Arte Contemporáneo de Quito, Ecuador; Green Hill Gallery, Kulturschöpfer, Berlín, Alemania; Galería Die Ecke, Santiago, Chile; Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico, Feria de Arte Sonoro, y recientemente presentó su primera exhibición individual en la Isla, en El Lobi, Santurce. Sus obras han sido reseñadas en Made in Mind Magazine, designboom, terremoto.mx, The Latinx Project y Latinx Spaces.

En 2020 co-fundó el proyecto cultural independiente Banasta: residencia artística, que ofrece sesiones de crítica de arte para artistas en Puerto Rico y en el extranjero para desarrollar su producción artística.



Comentarios