Exposición "Cómo Replicar un Bostezo" de Alejandro Saki Sacarello en ERES de Santurce




San Juan - Este viernes 18 de marzo de 2022 de 4pm-9pm es la apertura de la exhibición individual, Cómo Replicar un Bostezo, del artista Alejandro Saki Sacarello en ERES de la calle Loíza de Santurce. Graduado de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico, la práctica artística de Saki se destaca por su jocosidad, su espíritu de juego y en cómo crear narrativas usando frases populares y objetos de la vida cotidiana. Con cientos de dibujos apiñados en el espacio de Eres, acompañados por su más reciente serie de pinturas que combinan el arte textual con lo figurativo, Cómo Replicar un Bostezo, nos demuestra de manera abrumadora lo esencial que es el dibujo en la práctica artística de Saki. Una práctica a la que recurre diariamente, el dibujo es un espacio de libre pensamiento en dónde el artista se permite ser espontáneo y su mente consciente se relaja; sirviendo de matriz para su expresión incansable de todo lo que va notando subjetivamente en su diario vivir. Con un lenguaje visual infantil, jocoso y divertido, Saki aborda temas existenciales mientras nos hace reír. "Buscándole las mil patas al gato" Saki deconstruye y réplica palabras, frases e imágenes para decir mucho con poco, trayendo consigo un estado de fluidez, cambio y crecimiento en el que no hay nada fijo ni petrificado.


La exhibición consta de cientos de dibujos en formato pequeño, seis pinturas en acrílico en formato grande y una instalación; todas ocupando los distintos recovecos que componen Eres.

Las obras en exhibición estarán a la venta y un porciento de las donaciones obtenidas pasarán a nuestra organización para ofrecer nuestros talleres de dibujo a comunidades necesitadas sin costo alguno, así como se llevó a cabo en el suroeste de Puerto Rico en el otoño del 2020.

Los horarios de visita este fin de semana serán los siguientes:

Viernes: 4pm a 9pm

Sábado: 4pm a 9pm

Domingo: 4pm a 7pm

ERES está localizado en la calle Loíza 1752 en Santurce. Para más información enviar correo electrónico a info@tueres.org. Todas las exhibiciones de arte que se presentan en nuestro espacio son libre de costo para el disfrute de la comunidad.




Comentarios