Exposición colectiva “Triunvirato #3” en Albania Galería



El espacio de arte emergente y contemporáneo Albania Galería invita a la apertura de su próxima exposición titulada “Triunvirato #3” este próximo sábado 26 de marzo de 1pm a 9pm.

“Triunvirato # 3” es un proyecto que surge del generoso intercambio de tres espacios de arte: Albania Galería (San Juan, Puerto Rico), Luis Galería (Guadalajara, Jal.) y Salón Gallos (Mérida, Yuc.). Para esta colaboración se seleccionaron les artistas: César Rendón, Javier Fresneda, Leonardo Ascencio, Luciana Castaneira Mc Kelligan, nibia pastrana santiago, Pablo Tut, Raúl Aguilar, Renata Petersen, Valentina Cadena, Varquito García. En Triunvirato estamos produciendo nuevos mapeos en la circulación de arte contemporáneo, apostando por la multiplicidad y convergencia de espacios físicos y digitales.

Esta propuesta se hace eco de los recientes cambios en los modos de hacer, exhibir e interpretar arte contemporáneo que la pandemia del COVID 19 ha fomentado. La proliferación de plataformas digitales como puntos de exhibición y socialización, la aparición de nuevas narrativas (relecturas de la historia del arte, estéticas “tumbadas”, materialidades “brutas”), y la implementación de nuevas economías del arte son algunos de los vectores fundamentales de nuestro planteamiento curatorial.



Estamos impulsando la visualización de artistas jóvenes o con poca visibilidad, la creación de espacios físicos y geográficos que anteriormente no tenían canales de comunicación aparentes; reivindicando el espacio digital, el doméstico y el expositivo como equivalentes en importancia, y postulando el feed como el nuevo archivo.

Esta exposición es la tercera y última de Triunvirato. Se estará llevando a cabo en Albania Galería Fernando Callejo 691, San Juan PR) de 1pm a 9pm. Luego de la apertura estaremos abriendo la exposición todos los sábados hasta Abril 23.

Albania es una galería de apartamento en Villa Prades, Rio Piedras que responde a las nuevas necesidades y realidades del artista y las comunidades marginadas en Puerto Rico. Albania está comprometida con mejorar las condiciones de labor, sustentabilidad documentación y bienestar de les artistas. El espacio de arte ideal para Puerto Rico es flexible, es puente, es herramienta, es pista de baile, es un abrazo de apoyo.

Para más información pueden escribir al correo: albaniagaleria@gmail.com o llamar a: Andrea Narváez 1787-981-1069 y Gabriela C. Mejías +1787-634-4579.

Comentarios