Nueva directiva en la Asociación Internacional de Críticos de Arte de Puerto Rico - AICA PR

En la foto: Abdías Méndez Robles, Manuel Vázquez, José Correa Vigier,
Miguel Ángel Fornerín e Hiromi Shiba.

Durante la asamblea y elecciones de AICA, capítulo de Puerto Rico, llevada a cabo en el Museo Las Américas, el 27 de agosto de 2021, José Correa Vigier fue electo como presidente por unanimidad, además el Dr. Miguel Ángel Fornerín, actual decano interino del Centro de Estudios Avanzados de 
Puerto Rico y el Caribe resultó electo como vicepresidente y Manuel de Jesús Vázquez, curador, historiador y director de la Galería Space en San Patricio Village, electo como nuevo secretario. De la antigua junta figuran Abdías Méndez Robles como tesorero y la profesora Adlin Ríos Rigau y Hiromi Shiba como vocales. Entre la nueva matrícula de miembros figuran la Dra.Melissa Ramos Borges, profesora e historiadora del Arte, Dr. Efrian Barradas, Profesor Emeritus por la Universidad de Gainesville en Florida y el joven historiador del arte, Carlos Ortíz Burgos el cual completa su maestría actualmente en Florida State University.

La Asociación de Críticos de Arte de Puerto Rico o Asociación Internacional de Críticos de Arte capítulo de Puerto Rico, AICA-Puerto Rico (AICA-PR), está afiliada a la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA Internacional). Fue fundada por Myrna Rodríguez, Ruth Vassallo y el Dr. José A. Pérez Ruiz. Se presentó en Buenos Aires, Argentina en la asamblea anual de AICA internacional durante 1988 por el Dr. José A. Pérez Ruiz. En 1989 fue ratificada en la asamblea anual AICA, internacional, Tbilisi Rusia (ahora Georgia), donde se consignó a Puerto Rico como sede para la convención anual de AICA Internacional de 1993. AICA-PR sirvió como modelo en Repúblicas de la ex Unión Soviética, en sus proyectos de solicitud de representación autónoma en AICA Internacional. Gracias a la participación de AICA-Puerto Rico, se organizó AICA del Sur del Caribe.

Con la afiliación de AICA de Puerto Rico a AICA internacional, se le reconoció a Puerto Rico autonomía, representación y participación artística a nivel internacional. Para mas información visite su pagina en Facebook. 



Comentarios