Certamen de Dibujos para Estudiantes del Poder Judicial


El Poder Judicial de Puerto Rico convoca a estudiantes que cursen entre sexto y duodécimo grado, así como a jóvenes participantes del Programa de Vida Independiente del Departamento de la Familia, a participar de la Primera Edición del Certamen de Dibujos del Poder Judicial.


El tema de esta primera edición del certamen será la trata humana. Las personas interesadas en participar deben desarrollar una historieta o cómic utilizando el guión de la situación de trata humana correspondiente a cada categoría. Las historietas ganadoras se publicarán en el Portal del Poder Judicial, como parte de los materiales educativos compartidos con la comunidad.


El objetivo del certamen es que los y las estudiantes se familiaricen con algunas de las situaciones de trata humana en Puerto Rico y que creen una historieta que los ayude a identificar, y a que otras personas puedan reconocer, las instancias en que ese delito tiene lugar en Puerto Rico.


En esta primera edición, que surge como iniciativa en el Mes de la Orientación y Prevención contra la Trata Humana, deberán presentar un dibujo en formato de historieta o tirilla relacionados con el tema de trata humana según el guión asignado para una de tres categorías.


Estudiantes de 6to a 8vo grado podrán ilustrar una historieta relacionada con el tema “El trabajo forzoso es trata humana”.


Estudiantes que cursen de 9no a 12mo grado tendrán la oportunidad de mostrar su creatividad ilustrativa al desarrollar viñetas relacionadas con el tema “La explotación sexual es trata humana”.


Estudiantes del Programa de Vida Independiente del Departamento de la Familia deberán ilustrar bajo el tema “La explotación laboral es trata humana”.


Para obtener más información sobre el certamen, así como para obtener los guiones por categoría y consultar los requisitos para participar, visita http://www.poderjudicial.pr/.../certamen-de-dibujos-del.../


De igual forma, puedes comunicarte con la Oficina de Educación y Relaciones con la Comunidad al (787) 641-6263 o a través del correo electrónico educo@poderjudicial.pr. 




Comentarios