Exposición “Jardinera” de la artista Elizabeth Robles en Casa Silvana de Humacao


Elizabeth Robles en la  Residencia Artística de Casa Silvana

Casa Silvana, espacio de arte contemporáneo y experimental en Humacao como parte de su programa de residencia de artista presenta la exposición titulada “Jardinera” de la escultora y artista interdisciplinaria Elizabeth Robles el próximo sábado 11 de diciembre de 1:00 a 4:00 P.M.

La muestra incluye una variedad de medios, como ensamblajes, objetos tridimensionales, fotografías, dibujos, textos, plantas y materialidades que son parte de la cosecha que ha surgido de la participación de Robles. La muestra cuenta con la colaboración curatorial de la historiadora del arte Dra. Melisa M. Ramos Borges.


Detalle de la obra “Arpegio Costero”, ensamblaje, 2021

Edwin Velázquez Collazo, fundador de Casa Silvana compartió: “Es una alegría contar con Elizabeth Robles como nuestra primera artista invitada a convivir en el programa de residencia de artista. Este programa brinda una experiencia para residir en Humacao para compartir los procesos y trabajos de arte con las comunidades aledañas”.

Por su parte, Robles comenta: “Durante mi residencia, hice caminatas por el vecindario del barrio Mambiche Prieto que me permitieron habitar con la naturaleza y diversidad de animales. Mi trabajo es animado por el pensamiento de toda acción como interacción; de lo que se derriba la urgencia de asumir responsabilidad ética en la convivencia, no solo entre nosotros sino también con la naturaleza y el mundo que nos rodea. Esta reflexión e interacción con la naturaleza nutre la conceptualización de esta muestra: la jardinera como ecosistema polinizador y como un lugar para pensar la vida en continua movilidad migratoria.  

Además con la exposición se ha preparado un calendario de actividades cultural-comunitario abierto al público en general.  El domingo 12 de diciembre, a partir de la 1:00 P.M. habrá una intervención poética y luego un coloquio “En diálogo con las naturalezas” con la participación de la científica Grizelle González, la poeta Vanessa Droz, el curador de arte, Rubén Alejandro Moreira, la poeta Alexandra Pagán así como el poeta y artista Xavier Valcárcel. El sábado 18 de diciembre habrá un diálogo abierto entre la artista Elizabeth Robles y  la curadora Melisa Ramos Borges.


Vista de la exposición “Jardinera” de Elizabeth Robles 


SOBRE LA ARTISTA


Elizabeth Robles, escultora y artista multidisciplinaria. Posee un Bachillerato en Historia del Arte de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y obtuvo una Maestría en Medios y Cultura Contemporánea de la Universidad del Sagrado Corazón. Robles. Desarrolló una sólida formación a través de instituciones como la State University of New York, Pratt Institute, el Arts Students League, la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico y el Estudio Frank Cervoni. El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico tiene en su colección cuatro de sus esculturas. En el 2015 fue ganadora de la Beca Lexus para artistas emergentes. 


El horario de visitas son el sábado 11, domingo 12 y, sábado 18 y domingo 19 de diciembre de 12:00 P.M. a 4:00 P.M.  Casa Silvana, ubicado en el barrio Mambiche Prieto de Humacao, es un espacio cultural experimental , fundado por el gestor cultural y artista Edwin Velázquez Collazo.  Para más información puede llamar al (787) 240-4603, escribir a casasilvanapr@gmail.com o visitar la pagina web Casa Silvana Para llegar utilice Google Map,  la entrada es gratuita y se seguirán los protocolos contra el COVID 19. 

Comentarios

  1. Saludos. Gracias por estas publicaciones. Tal vez esté, pero no logro ubicar aquí la fecha de publicación y me parece importante.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario