Dos exquisitas e históricas exposiciones en el Museo de San Juan

Vista de la exposición / Foto tomada de la página de Facebook del Museo de San Juan


Con motivo de la conmemoración del quinto centenario del traslado de la ciudad de San Juan en el año 1521, desde la villa de Caparra hasta su actual asentamiento en la isleta, el Municipio de San Juan tiene el honor de presentar dos magnas exhibiciones en el Museo de San Juan tituladas Arte, Imagen y Devoción: San Juan 500 años y La ciudad en el tiempo: cinco siglos de representaciones artísticas de San Juan.

Isabel I de Castilla, Juan Antonio Morales (1909-1984) Óleo sobre lienzo

Pueden ver esta y más obras en nuestra exhibición Arte, imagen y devoción: San Juan 500 años.


La exhibición Arte, Imagen y Devoción: San Juan 500 años recoge los tres momentos más importantes de las artes al servicio del culto y la devoción en la Isleta: la orfebrería realizada por los plateros de San Juan, la pintura del pintor puertorriqueño José Campeche y Jordán, y las opalinas del artista Arnaldo “Marcolino” Maas.

Vista de la exposición / Foto tomada de la página de Facebook del Museo de San Juan


La exhibición La ciudad en el tiempo: cinco siglos de representaciones artísticas de San Juan toma como referencia el libro publicado por la Oficina Estatal de Conservación Histórica de Puerto Rico (OECH) en el 2020, en conmemoración de los 500 años de nuestra ciudad. En esta muestra se recogen las producciones de artistas extranjeros y locales que tuvieron por tema la isleta capitalina, a lo largo de cinco siglos de historia. A través de estas obras se puede apreciar cronológicamente el desarrollo urbano, social y cultural de los sectores que componen la isleta sanjuanera: los distritos históricos del Viejo San Juan y Puerta de Tierra.

Vista de la exposición / Foto tomada de la página de Facebook del Museo de San Juan


El Museo de San Juan está localizado en el 150 de la Calle Norzagaray en el Viejo San Juan en un horario de miércoles a sábados 9:00am a 12:00pm/1:00pm a 4:00 pm, domingos 10:00 am a 12:00pm/1:00pm a 5:00pm. Información: (787) 480-3547

La entrada es libre de costo y el uso de mascarilla es obligatorio en todo momento.



Comentarios