Fotografías de Werner Segarra en el Briscoe Western Art Museum

Werner Segarra, El Gotiadero, Huásabas, 2011, 
Digital photography; photographic paper, digital printing.


El Briscoe Western Art Museum los transportará al lugar de nacimiento del vaquero moderno durante su exhibición de otoño, Vaqueros de la Cruz del Diablo: Fotografía contemporánea del vaquero del norte de México. Haciendo su debut en Estados Unidos en el Briscoe, Vaqueros de la Cruz del Diablo presenta al célebre fotógrafo Werner Segarra invitando al público a observar el mundo de los vaqueros norteños de Sonora, México; no como un turista casual, sino como un observador íntimo. Con casi 60 imágenes que abarcan más de 20 años de la vida de los vaqueros, Segarra muestra el paisaje extenso, su trabajo diario y la intimidad de sus hogares; no sólo documentando al vaquero, sino mostrando a través de sus imágenes tanto el significado, como un celebración de sus personajes y su forma de vida.



Mostrando a la gente, la comunidad y el paisaje, Vaqueros de la Cruz del Diablo le llevará a la cultura poco conocida de los vaqueros de Sonora, México, compartiendo aspectos de su vida cotidiana a través de los ojos y el lente de Segarra. La muestra es el resultado de 20 años de trabajo en los que el artista ha logrado plasmar la esencia del estilo de vida y las tradiciones de los habitantes de la región. Las fotografías comparten la vida única, apasionada y extenuante que llevan estos vaqueros. La muestra está acompañada de música norteña creada especialmente para la exposición por Leo López. A lo largo de ésta se entretejen videoclips que ilustran aún más las historias capturadas en las fotografías.

BIOGRAPHÍA DEL ARTISTA

Fotógrafo profesional 
desde hace más de 30 años, Segarra (Puerto Rico, 1966)  ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales en diversas galerías y museos internacionales. Vaqueros de la Cruz del Diablo muestra las vidas y personas que Segarra ha encontrado al sumergirse en el mundo de los vaqueros mexicanos. La inspiración para su trabajo, proviene de la experiencia personal después de vivir en varios países del mundo durante su infancia y adolescencia. Los conocimientos adquiridos a lo largo de esos años, cultivaron la sensibilidad artística de Segarra y el respeto por las culturas nativas. El encuentro e inspiración más significativo para esta exposición, fue un intercambio estudiantil que lo llevó al norte de México. Esa experiencia lo cautivó, y motivó a transmitir su amor, y respeto, por esta cultura y compartirla con el resto del mundo.

La exposición se presentará hasta el próximo 24 de enero de 2022. Para más información sobre horarios o visitas: AQUÍ



Comentarios