Exposiciones de Anamarie Sierra y Esaí Alfredo en Embajada

Esaí Alfredo, La Consolación de La Hiperrealidad, 2021, oil on canvas, 30 x 30 inches

Embajada se complace en presentar la exhibición “La montaña de Lascaux” de la artista Anamarie Sierra Pagán, en una presentación especial en la oficina de la Embajada en colaboración con el espacio Albania y la primera exhibición individual del artista Esaí Alfredo, Lo que pasó en Yabucoa.

Vista de la exposición de Anamarie Sierra, Foto tomada de Embajada Instagram

Anamarie nació en 1995. Vive y trabaja en San Juan. En 2018 completó un bachillerato en cine de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico. Entre 2018 y 2019 recibe una educación abierta en la Ciudad de México. En 2020 es residente de La Práctica en Beta-Local. En 2021 es residente de Fluss Lab, laboratorio en línea entre Berlín y Buenos Aires. Actualmente hace que escribe. También diseña, filma, dibuja, construye e intenta programar. Su práctica es una insistencia por el lenguaje, por lo que permite el lenguaje y por lo que, a mucha alegría, no es lenguaje. Es un ejercicio de síntesis que nunca se logra. Lo real, la lógica, la conciencia y la muerte parecen acá objetos regenerativos a toda destrucción. Le interesan las estructuras emocionales del arte. Piensa mucho en sus límites semánticos, en la metáfora y en las capacidades humanas de abstracción. En el proceso se repiten algunas herramientas: el libro-objeto, lo diagramático, lo impreso, lo taxonómico, lo aleatorio, lo computacional. También se repiten algunas fuentes: el rizoma, la fenomenología, la literatura potencial, Gaston Bachellard y el éxtasis de George Bataille.

Vista de la exposición de Esaí Alfredo, Foto tomada de Embajada Instagram 


Esaí Alfredo Figueroa Ruiz (n. Caguas, Puerto Rico), es un pintor, grabador e ilustrador emergente. Recibió su BFA en pintura e ilustración de la Academia de Bellas Artes de Pensilvania (PAFA) en 202. Desde que se graduó, Esai ha estado trabajando como ilustrador asumiendo prestigiosos encargos como la iniciativa Artist Replay de la NFL (2020) mientras exhibe en espectáculos grupales que incluyen The Privilege of Getting Together presentado por Anna Zorina Gallery, Nueva York (2021) y la galería de arte Aliento Fecundo Castro Barreto, San Juan. Esaí vive y trabaja en Yabucoa, Puerto Rico.

Las exposiciones de Anamarie Sierra  y Esaí Alfredo estarán  estarán hasta el próximo 31 de diciembre de 2021. Para horarios y más información visite EMBAJADA 








Comentarios