Exhibición y presentación de libro “RAPIÑA | CARROÑA por la Editorial Días Cómic


La editorial Días Cómic, encabezada por los artistas Rosaura Rodríguez y Omar Banuchi estrenan la novela gráfica RAPIÑA | CARROÑA en la apertura de la exhibición con el mismo título a celebrarse este próximo jueves, 18 de noviembre de 2021. El espacio cultural Pública, localizado en la comunidad de Alto del Cabro en Santurce, será la sede de este lanzamiento a partir de las siete de la noche.

RAPIÑA | CARROÑA es un proyecto de ilustración gráfica con enfoque histórico, social y político a dos caras: depredador y cadáver. Este proyecto compila las voces y líneas de diferentes generaciones y trasfondos de la realidad colonial puertorriqueña.

“En la experiencia boricua desde la isla o la diáspora compartimos la dualidad y el conflicto de identidad que enfrentamos diariamente. Creemos en el poder de presentar una mirada diversa de la cotidianidad a través de la unión entre imagen y palabra. Estamos muy orgulloses de este proyecto y las colaboraciones que se han dado.” expresó Omar Banuchi.


Rosaura Rodríguez añade: “La narrativa gráfica es una herramienta dinámica y valiosa para interpretar y documentar la historia contemporánea de Puerto Rico. Hay tanto talento desde experiencias diversas, múltiples miradas a las realidades del colonialismo.”

Esta exhibición muestra obras adaptadas de las imágenes y palabras publicadas en el libro RAPIÑA | CARROÑA. Se presentarán obras originales, reproducciones en papel y algodón, instalaciones sonoras e interactivas. La muestra cuenta con el trabajo de artistas e ilustradores boricuas como Rosaura Rodríguez, Omar Banuchi, Karla Claudio Betancourt, Cristian Guzmán Cardona, Rosa Colón Guerra, Subibaja Comics, Castor y El Medio. Además en el libro colaboran autores destacados como Alexandra Pagán Vélez, Jorge Rodríguez Beruff, Joel Cintrón Arbasetti, y Camila Frías Estrada.

“A través de RAPIÑA | CARROÑA damos con pedazos de ese país que somos y que se nos ha negado, ése donde lo personal y lo político se saben una misma cosa.”

-Rubén Ramos Colón, Prólogo

Comentarios