Domingo García dona obra de arte a la Fundación Luis Muñoz Marín

Foto tomada del Facebook de la Fundación Luis Muñoz Marín

Un óleo sobre Luis Muñoz Marín del artista puertorriqueño Domingo García ha sido donado a la Fundación Luis Muñoz Marín. El propio artista plástico expresó su interés de que la obra, con fecha de 1968, estuviera en la residencia de Muñoz Marín. De esta manera este cuadro formará parte de otros retratos sobre Muñoz de artistas puertorriqueños y del exterior que custodia la Fundación como Francisco Rodón, Arnaldo Roche, Sixto Febus, Jorge Amy, Edwin Rosskam y Bernard Safran y Cristóbal Ruiz, entre otros.

Foto tomada del Facebook de la Fundación Luis Muñoz Marín

“Para la Fundación Luis Muñoz Marín es un honor poder recibir una obra de gran importancia de uno de los artistas plásticos contemporáneos de mayor reconocimiento en Puerto Rico y en el exterior. Esta pieza se integrará a la colección de obras de arte que tenemos en la institución como ejemplo de la expresión cultural puertorriqueña.”, indicó Carlos Olivencia Gayá, presidente de la Junta de Directores de la Fundación Luis Muñoz Marín.
 
Foto tomada del Facebook de la Fundación Luis Muñoz Marín

Para el artista Domingo García esta donación es parte de un proceso racional de planificación dirigido a la conservación de su trabajo artístico. “Las donaciones de mis obras a diversas instituciones culturales de Puerto Rico responden a un serio análisis de la confiabilidad de las mismas como entes con la capacidad de conservar dichas piezas en buen estado para las futuras generaciones de puertorriqueños. Es por ello la necesidad de que los artistas puertorriqueños vean las instituciones culturales del país como espacios de conservación y difusión de la cultura puertorriqueña.”, expresó García.
 
Domingo García es un reconocido artista coameño que ha trabajado desde el grabado y la pintura hasta la escultura. García cursó estudios en la National Academy of Fine Arts de Nueva York y el Art Institute de Chicago. En 1958, fundó el Taller Galería Campeche y en 1988 fundó su segundo espacio de arte, la Galería de Arte Latino-Americano, que se mantuvo hasta 1994 en el Viejo San Juan. El artista plástico fue profesor en la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico, donde dejó su huella en el desarrollo académico del sector de artistas contemporáneos puertorriqueños.




Comentarios