Exposición “Entorno Emocional: Palabra y arte” en la Sala de Exposiciones Raúl Villanueva Torres de Aguada

Vista de la exposición, Foto suministrada

Con el fin de presentar los beneficios de la inteligencia emocional en nuestro día a día, la doctora Mariam Ludim Rosa Vélez, directora de la Oficina de Prensa del Recinto Universitario de Mayagüez y autora del blog Entorno Emocional de El Nuevo Día, presentó la exposición “Entorno Emocional: Palabra y arte”. La muestra es un recuento en gráfica y texto del blog, que destaca la armonía entre lo visual y lo escrito, a través de las ilustraciones de la artista Kaliany Serrano Viera, egresada del Departamento de Psicología del RUM.

La muestra la cual se estrenó en octubre de 2019 en el Museo de Arte del RUM (MUSA) estará disponible para visitas en la Sala de Exposiciones Raúl Villanueva Torres del Centro de Bellas Artes del Municipio de Aguada hasta el jueves, 4 de noviembre de 2021, incluye 19 afiches en los que se presenta a los personajes de la publicación “Mente y Corazón”, en las distintas historias de gestión emocional relatadas por la autora del blog.

Mariam Ludim Rosa Vélez, Christian Acevedo y Kaliany

“Quisimos aprovechar la coyuntura de que en octubre se conmemora el Mes de la Inteligencia Emocional para presentar esta exposición educativa e interactiva. Como aguadeña, me siento honrada de que este proyecto que realizó en colaboración con Kaliany, esté disponible para que asistan mis compueblanos y los visitantes de mi hermoso pueblo. Nuestro norte es educar y ser multiplicadoras de inteligencia emocional, una herramienta que está al alcance de todas las personas con el fin de propiciar que las emociones trabajen a nuestro favor en nuestra ruta del mejoramiento personal”, indicó Mariam Ludim, quien posee la certificación EQ Practioner de la organización Six Seconds y es catedrática auxiliar del Colegio de Administración de Empresas del RUM.

“Es un honor para mí ser parte de esta exposición que representa un espacio de educación y de arte. Desde que recibí la invitación para participar en este proyecto, me entusiasmé muchísimo, ya que podemos expresar un mismo mensaje desde dos perspectivas que se complementan muy bien. Una vez ella me envía el escrito, comienza el proceso creativo de plasmar esas ideas que ilustran la palabra. Es un proyecto muy especial”, manifestó, por su parte, Kaliany, quien cuenta con la certificación Sanación y Educación a través de las Artes (HEART), de Save The Children.

Vista de la exposición, Foto suministrada

Christian Acevedo, director de la Oficina de Turismo, Arte y Cultura Municipal sobre la muestra indica: “Nos sentimos muy orgullosos y contentos de tener este arte único y diferente en nuestra Sala de Exposiciones porque tiene ese propósito de integrar la razón con el corazón, que es un tema que hace mucha falta en el Puerto Rico de hoy. Nos encanta poder tener estos espacios en los que se manifiesten estas actividades culturales tan necesarias en nuestro país”

La Sala de Exposiciones Raúl Villanueva Torres tiene acceso directo desde la puerta posterior del Centro de Bellas Artes del Municipio de Aguada y está abierta al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Para obtener más información o si desea coordinar una visita durante fines de semana, puede comunicarse a nuestra Oficina de Turismo, Arte y Cultura municipal al 787-252-2238.








Comentarios