Kevin Quiles exhibe en Real Art Ways

Por: Mesa de Redacción

Vista de instalación "As the palm is bent, the boy is inclined". Suministrada.


Se estrena la exhibición "As the palm is bent, the boy is inclined" (Al estar torcida la palma, el niño está inclinado) del artista puertorriqueñe Kevin Quiles Bonilla, uno de los seis artistas galardonados con un Real Art Ways Award 2020, en la Galería Real Art Ways en la ciudad de Hartford, Connecticut. Desde el vídeo, la fotografía, instalación, escultura y performance Quiles Bonilla documenta su experiencia como un puertorriqueñe queer con diversidad funcional viviendo en los Estados Unidos.

"every puerto rican is a hurricane", 2021, digital print, 13" x 19. Suministrada


Quiles Bonilla comenta que: “...mi trabajo busca desenterrar la construcción de una herencia histórica, queer, utilizando mi cuerpo como el repositorio político, colonizado por varias estructuras de poder: como puertorriqueñe, como un migrante de la diáspora, como una persona con diversidad funcional y como hombre queer. Las obras de esta exhibición exploran el papel del colonialismo en las diferentes intersecciones de mi identidad.” A partir de los materiales recuperados de los archivos familiares y de la Biblioteca del Congreso de los EE.UU. se entreteje el proceso artístico que produce las obras que se encuentran en sala. Hoy la galería organizará un conversatorio virtual, “Artist Conversation: Kevin Quiles Bonilla” en donde Neil Daigle Orians entrevistará al artista en torno a la exhibición.


"Carryover" (Blue tarp in Vega Baja/Coney Island) [detail], 2021, (2) digital photographs / C-prints, 20" x 30". Suministrada.


 La muestra "As the palm is bent, the boy is inclined" estará disponible hasta el 25 de julio de 2021. Puede visitar la muestra de jueves a domingo de 12:00 a 9:00 PM. La entrada a las galerías es gratuita. Real Art Way está localizado en 56 Arbor Street, in Hartford, Connecticut. Para más informacion puede acceder a www.realartways.org .

Kevin Quiles Bonilla es un artista interdisciplinario nacido en San Juan, Puerto Rico. Obtuvo un Bachillerato en Fotografía de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y un MFA en Bellas Artes de Parsons The New New School for Design. Ha exhibido su trabajo en The Brooklyn Museum, the Shelly & Rubins Foundation’s 8th Floor Gallery, Smack Mellon, Dedalus Foundation y el Leslie-Lohman Museum’s Project Space.

Comentarios