Diálogos entre mujeres artistas

 

Suministrada

 
La Liga de Arte estrena un nuevo ciclo de Diálogos entre artistas con un renovado concepto dedicado a mujeres artistas.

 A partir del miércoles 5 de mayo de 2021, la Liga de Arte de San Juan y su proyecto de experiencias culturales ExploreArt @ la Liga presentan un nuevo ciclo de los exitosos Diálogos entre artistas con un concepto renovado y, esta vez, dedicado a mujeres artistas visuales.

 
Margarita Fernández Zavala (Suministrada).

Con el sugerente título En voz propia, este nuevo ciclo explorará la trayectoria
individual y las convergencias en los trabajos de importantes mujeres artistas, en cuatro encuentros que serán moderados por la renombrada historiadora del arte y artista visual Margarita Fernández Zavala. “Procurando mayor equidad en la representación de las mujeres, estas son cuatro instancias en que vamos a poder ver el amplio tejido que han elaborado ocho mujeres artistas a lo largo de sus vidas. Lo hacen en voz propia de género, superando la definición a través de su práctica y apostando con valentía a la ejecución de su trabajo artístico”, destacó Fernández Zavala.

Lilliam Nieves (Suministrada)

El nuevo ciclo iniciará el miércoles 5 de mayo a las 6:00 pm con el encuentro En voz propia: mi cuerpo como laboratorio entre las artistas Rosa Irigoyen y Lilliam Nieves. Igual que las ediciones pasadas, estos Diálogos se transmitirán por live streaming por las páginas de Facebook @ligadearte y @exploreartpr y por el canal YouTube de ExploreArt.

Rosa Irigoyen (Suministrada)

“Una vez más, la Liga se siente agradecida y orgullosa de contar con la participación de nuestras artistas que no dudaron en formar parte de estas nuevas ediciones de los Diálogos. De la misma forma, agradecemos a la profesora Fernández Zavala por apoyarnos con sus ideas en la renovación del concepto y por su gran entusiasmo en el rol que desempeñará como moderadora de estos cuatro encuentros”, expresó Marilú Carrasquillo, directora ejecutiva de la Liga.

La iniciativa, gestada desde el proyecto ExploreArt que coordina la gestora cultural Amalia García Padilla, estará dedicada a las artistas Rosa Irigoyen y Lilliam Nieves (5 de mayo); Frances Gallardo y Frances Vanessa Rivera (19 de mayo); Nayda Collazo e Ivelisse Jiménez (2 de junio); y Edra Soto y Ana Rosa Rivera (16 de junio). 

Este nuevo ciclo de Diálogos entre artistas es posible gracias a una subvención de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y el National Endowment for the
Humanities. El proyecto ExploreArt @ la Liga es auspiciado por el Fondo  Flamboyán para las Artes. Las personas interesadas pueden encontrar más información en exploreartpr.com.

Comentarios