El MAPR presenta nuevo ciclo de conversaciones virtuales con artistas


El MAPR presenta nuevo ciclo de conversaciones virtuales con artistas titulado ‘Modos de indagar: Relaciones tentativas entre artistas latinoamericanos y del Caribe’, el ciclo contará con la participación de artistas de Argentina, Colombia y Puerto Rico.





Como parte de su programación virtual, el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) presentará un nuevo ciclo de conversaciones en vivo con artistas. Titulado ‘Modos de indagar: Relaciones tentativas entre artistas latinoamericanos y del Caribe’, el ciclo presentará dos conversaciones dirigidas por la artista y curadora argentina Alicia Candiani. Estas serán los lunes, 19 y 26 de octubre, a las 6:30 p.m., y se transmitirán vía Facebook Live a través de la cuenta de la institución: @museomapr.

“Hace unos días concluimos el exitoso ciclo ‘Caribe: artistas en línea’ que contó con la participación de seis artistas multidisciplinarios de Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba. Con ese proyecto confirmamos que hay mucho interés en conocer la actualidad, los paralelismos y diferencias de la producción artística en nuestra región. Así que con ‘Modos de indagar: Relaciones tentativas entre artistas latinoamericanos y del Caribe’, continuaremos las conversaciones, ahora abriéndose hacia Suramérica’, expresó Marta Mabel Pérez, directora ejecutiva de la institución.




Víctor Vázquez

Respecto a la primera conversación del nuevo ciclo, que será este próximo lunes, tendrá por tema ‘Memoria, identidad y desplazamiento’ y contará con la participación de la artista y comunicadora social Erika Diettes (Colombia) y del fotógrafo, creador de objetos, construcciones e instalaciones, Víctor Vázquez (Puerto Rico).


 Erika Diettes



La segunda conversación, el lunes 26 de octubre, tendrá como invitados a la artista Liliana Porter (Argentina), quien trabaja múltiples medios, y a Charles Juhasz Alvarado (Puerto Rico), arquitecto, profesor y artista de construcciones e instalaciones escultóricas. Ambos conversarán en torno al tema ‘Objetos equívocos, antologías del presente’.

“Sabemos que el público disfrutará conocer detalles acerca del contexto y proceso creativo particular de cada artista, así también sus reflexiones en torno al arte en el momento presente”, enfatizó Perez, al tiempo que destacó que estos ciclos dan continuidad a la misión del MAPR. “Seguimos promoviendo y haciendo accesible, a todas las personas, aún desde sus casas, el conocimiento, la apreciación y el disfrute del arte puertorriqueño y del mundo’, añadió.


Durante los últimos 7 meses el MAPR ha fortalecido su programación virtual, denominada #MAPRenCasa. Esto, con una variada oferta que incluye talleres creativos, clases magistrales y narraciones de cuentos en línea, así como cápsulas descriptivas, incluso con interpretación en lenguajes de señas, acerca de obras de su colección, entre otras iniciativas. En julio pasado, además, el Museo lanzó un sitio especial con motivo de su vigésimo aniversario cuyo contenido se comparte diariamente a través de sus redes sociales.


Para conocer la oferta virtual y presencial del Museo, así como para acceder al sitio especial de aniversario, visite www.mapr.org, o siga al MAPR en Facebook, Instagram y Twitter: @MuseoMAPR.





Comentarios