Convocatoria abierta; Mar de Islas: Encuentro de performance en el Caribe

  



Convocatoria abierta:

MAR DE ISLAS encuentro de performance del Caribe


A partir de la urgencia de encarnar nuestro Mar de Islas en contraposición a la segregación actual del Caribe, se crea este encuentro de artistas caribeñxs en el archipiélago de Borikén (Puerto Rico). El objetivo principal es unir e intercambiar creaciones, sensibilidades, resistencias y saberes entre nuestrxs vecinxs caribeñxs, a través del arte de la performance. Desde Borikén (Puerto Rico), una de las colonias más antiguas del mundo, se lanza esta convocatoria para la producción y muestra de performances inéditas de artistas y creadorxs isleñxs viviendo en el Caribe. Esta primera edición de Mar de Islas encuentro de performance del Caribe se celebrará del 3 al 9 de mayo 2021. Serán escogidxs 6 artistas de 6 islas distintas para congregarnos y crear entre todxs nuestro Mar de Islas. Se plantean 3 ecosistemas: la mar, el bosque y la ciudad. Cada artista tendrá la posibilidad de trabajar en uno de estos ecosistemas para crear una performance in-situ. Antes de la presentación pública de las performances, lxs creadorxs tendrán un periodo de residencia para crear sus piezas. Adicional a las performances, el encuentro ofrecerá pedagogía a través de una serie de talleres performáticos disponibles para el público general. Estos talleres serán impartidos por artistas locales, como también por lxs artistas seleccionadxs que deseen presentar un taller. El encuentro contará con un acto de apertura en la Universidad de Puerto Rico con un conversatorio junto a activistas, académicxs, artistas y pensadorxs del Caribe.




Curadorxs y directorxs del encuentro:



Helen Ceballos · artista ·investigadora · gestora cultural ·

Marina Barsy Janer · artista · investigadora · curadora · pedagoga ·

Isil Sol Vil · artista · investigadorx · curadorx · pedagogx de la performance ·



SE OFRECE:

-Espacio para el intercambio de saberes
-Pasaje ida y vuelta y transportación local para fines del encuentro.
-Estadía para los días del encuentro
-Dietas (una por día). Incentivaremos un espacio para que se cree una cocina colectiva.

-Carta de invitación y documentación necesaria para tramitar el visado
-Apoyo logístico (no económico) para la producción de la performance

-Archivo de fotos y video de la obra presentada. Este material puede ser usado libremente por lxs artistas siempre y cuando aparezca el siguiente texto:

“obra producida por MAR DE ISLAS encuentro de performance del Caribe 2021”



CONDICIONES:

 
-La convocatoria está abierta a artistas isleñxs, que actualmente estén viviendo en el Caribe.
-Sólo se aceptarán obras inéditas, creadas para el encuentro.
-Serán escogidxs 6 artistas de distintas islas.
-Lxs artistas seleccionadxs se responsabilizan a gestionar sus visados con antelación. Brindaremos apoyo en este trámite.
-Lxs artistas ceden los derechos de imagen de su obra con el objetivo de formar parte de los archivos generados por el encuentro (digital y con la posibilidad de ser publicados y/o exhibidos).
-La participación en la presente convocatoria supone la aceptación incondicional de todas y cada una de las bases en ella especificadas.



PARA PARTICIPAR ENVIAR:


-Datos personales (Nombre - Isla de residencia - Correo electrónico - Teléfono) _ Contestar sí o no a la siguiente pregunta: ¿Has tramitado alguna vez o cuentas con una visa para entrar a EEUU? (Esta respuesta no será excluyente)
-Biografía y Declaración de Artista
-Currículum Vitae
-Portafolio de obras recientes y enlaces (página web, instagram, youtube, etc.)

Toda la información debe ser enviada en un mismo documento en formato pdf al correo:

mar.de.islas.encuentro@gmail.com




ENTREGA DE SOLICITUDES ABIERTA HASTA EL LUNES 14 DE SEPTIEMBRE 2020

Lxs artistas seleccionadxs se anunciarán el lunes 12 de octubre 2020

 

 

Comentarios