Arte puertorriqueño en el Museo Polasek de Florida

WINTER PARK, Fla. – El museo y jardín de esculturas Albin Polasek se alegra en anunciar su exposición de verano titulada; “los artistas puertorriqueños de Florida central: identidades en evolución.” La exhibición será abierta al público en una fecha posterior que aún está por anunciarse y será presentada hasta el 25 de octubre del 2020.


Los Guardianes del patrimonio (Keepers of Heritage) es un grupo de artistas profesionales con sede en Florida central que representan a Puerto Rico a través del arte. La exposición refleja la variedad y complejidad del patrimonio puertorriqueño, cuya riqueza se conforma por los indios taínos/ Arawak, los conquistadores españoles, esclavos africanos, así como su eventual migración a los Estados Unidos.


Los Guardianes del patrimonio tienen como objetivo compartir los importantes matices de diversidad en su cultura; la cual será presentada en la exposición en forma de pinturas, técnica mixta y esculturas que hacen honor a las raíces culturales como integrantes de la diáspora puertorriqueña.


Artistas participantes: Domingo Garcia Davila, Jose M Feliciano, Rafael A Rivera Rosa, Valentín Tirado, Pablo Rubio, Martin Garcia Rivera, Carmelo Fontanez Cortijo, Michael Irrizary-Pagan, Francisco Garcïa Burgos, Harak Rubio, Ivonne Galanes Svärd, Alejandro De Jesus, Gilbert Salinas, Stanley Coll, Juan Nieves Burgos, Joan Emanuelli Sanchez, Rigoberto Torres, Yasir Nieves y Angel Ivan Rivera Morales.



El Museo Polasek tiene el honor de presentar esta colección que posteriormente será presentada en el Museo de las Américas en San Juan, Puerto Rico. El proyecto es posible gracias al subsidio de Energía Duke (Duke Energy) a través de las Artes Unidas de Florida Central (United Arts of Central Florida.) Asimismo, es apoyada por la ciudad de Winter Park y la división de asuntos culturales de Florida (Florida Division of Cultural Affairs.)

 

Acerca del Museo Polasek


El museo y jardín de esculturas Albin Polasek fue fundado en 1961 y conserva más de doscientas piezas de la colección de Albin Polasek; el renombrado escultor checo-americano. El museo está listado en el registro nacional de lugares históricos (National Register of Historic Places) y se ofrecen visitas guiadas de la casa, el estudio, y el jardín de esculturas del artista.

 

Cada año miles de visitantes de alrededor del mundo se inspiran en la historia de Polasek; quien emigró a los Estados Unidos en 1901 convirtiéndose en un artista reconocido internacionalmente.


Polasek es celebrado por seguir creando obras monumentales desde su silla de ruedas tras haber sufrido un infarto a la edad de setenta años. El museo también alberga Capen House, casa histórica que data de 1885. La casa Capen, tras haber sido rescatada de demolición fue renovada y abrió sus puertas al público en el 2015.


Comentarios