Exhibición de Sofia Maldonado en la Sala de Exposiciones del Plata de Dorado


Detalle Mural de Sofia Maldonado


Dorado - Arte_FITS.FOUNDATION y la Sala de Exposiciones del Plata Salvador Rivera [S.E.P] invita cordialmente a la prensa y al público general a la apertura de la exhibición Las chicas de Sofía: una mirada introspectiva, de la artista puertorriqueña Sofia Maldonado. La misma se llevará a cabo el sábado, 21 de marzo de 2020 a las 6:00 p.m. en la Sala de Exposiciones del Plata Salvador Rivera en el pueblo de Dorado, Puerto Rico.

Sofia Maldonado posee un BFA de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico y un MFA del Pratt Institute en Nueva York. Ha desarrollado varios proyectos en Nueva York con el Museo del Bronx, la Alianza de Times Square y el Proyecto Comunitario Groundswell; en Florida con el Museo Ringling, en Connecticut con Real Art Ways, en Cuba con la 10ma. Bienal de la Habana y muchas otras colaboraciones internacionales. Además ha expuesto sus obras Wisconsin, Philadelphia, California, Aruba, España, Amsterdam, entre otros.

Detalle Mural de Sofia Maldonado

La exhibición Las chicas de Sofía: una mirada introspectiva presentará una selección de piezas de la artista bajo la temática de la mujer representada en culturas contemporáneas como el Hip-Hop, el Reggaeton y el Trap. Entre estas se encuentra el Mural de la Calle 42 proyecto de renombre internacional, creado por una comisión de la Alianza Times Square, El Fondo de Artistas Cubanos y Hermanos Rockefeller, en el año 2010. El mismo estuvo expuesto en la calle 42 entre la avenida 7 y 8 de Nueva York. El concepto del mural es representar a la típica mujer puertorriqueña que reside es su pueblo natal o por razones del destino ha tenido que emigrar a los Estados Unidos. Los personajes principales del mural son tres mujeres de carácter cotidiano, con actitud positiva ante la vida y que desisten de ser el canon perfecto según nos imponen los medios de comunicación. La presentación de este mural generó mucha controversia en los medios de comunicación estadounidense, algunos lo consideraron genial, otros ofensivo a la figura de la mujer latina. Según la propia artista, la obra cumplió con su propósito de establecer un diálogo entre sus espectadores y abrió una discusión sobre cómo las personas identifican y visualizan a mujeres que se visten de esa forma. Además se incluyen obras adicionales, entre estas, piezas de las series Concrete Jungle Divas y Fem Trap.

En la apertura de la exhibición podrán disfrutar de la presentación de un DJ, performances y karaoke. Le instamos a toda la comunidad que no pierdan esta gran oportunidad de disfrutar libre de costo esta experiencia.


La exhibición permanecerá abierta al público desde el lunes 16 de marzo hasta el viernes 15 de mayo de 2020. El Mural de la Calle 42 se exhibirá semi-permanente en las facilidades del S.E.P. La Sala Exposiciones del Plata está ubicada en la Calle Industria #27 en el pueblo de Dorado. Horarios de lunes a viernes de 8am a 4pm. Para más información pueden comunicarse al teléfono (787) 963-0251 o escribir a hello@artefits.org.

Comentarios

  1. I have been married to my wife for 6 years and recently she broke up with me and it hurt me deeply when she told me to leave her alone and that she doesn't love me anymore when i was always faithful and honest to her. I tried all the ways to get her back buying her what she wants like I always did and she still left me heart broken and she even has a new boyfriend which destroyed me even more until a friend of mine from high school directed me to Dr Emu. This man changed my life completely. I followed everything he told me to do and my wife came back. I was stunned everything happened exactly like he told me. I had faith in everything he told me and everything was true. You can contact him via email: Emutemple@gmail.com He will help you in anything you need and quick to answer once you contact him through his whats-app number: +2347012841542
    For more details about Dr Emu you can visit his Website: http://emutemple.website2.me/

    ResponderBorrar

Publicar un comentario