NALAC otorga subvenciones a 22 artistas en Puerto Rico


La National Association of Latino Arts and Cultures (NALAC) anuncia la lista de artistas que recibirán subvenciones del Fondo NALAC para las Artes para proyectos que se lleven a cabo durante el 2020. Las subvenciones apoyarán la creación y presentación de trabajo artístico nuevo en todas las disciplinas creativas en la isla.

“Nos sentimos orgullosos de continuar apoyando a artistas en Puerto Rico que están trabajando para levantar a sus comunidades y cuya excelencia artística e innovación son del más alto nivel”, dijo María López De León, presidenta y CEO de NALAC. “Estos artistas juegan un papel increíble, dicen lo que piensan mientras responden a retos ecológicos y sociopolíticos continuos.”

Una veintena de artistas recibirá subvenciones de $5,000 del Fondo NALAC para las Artes en la categoría de Artistas de Puerto Rico gracias a una alianza continua entre NALAC y el Fondo Flamboyán para las Artes. El Fondo Flamboyán para las Artes trabaja para fortalecer las artes y para preservar las conexiones culturales en Puerto Rico.

“En Flamboyán, nos llena de entusiasmo trabajar con NALAC para otorgarle fondos a este grupo de artistas talentosos y comprometidos. Es un honor colaborar con estos artistas para que puedan seguir haciendo lo que les emociona e inspirando a comunidades y a la isla entera con su pasión por el arte y la certeza de que el arte puede transformarnos”, añadió Carlos Rodríguez-Silvestre, director ejecutivo de la Fundación Flamboyán en Puerto Rico.

Awilda Rodríguez Lora

Además, dos artistas recibirán $10,000 de las Subvenciones para Artistas del Fondo NALAC para las Artes, como parte de un grupo de becados de los Estados Unidos y Puerto Rico que se anunció esta semana.

Los subvencionados fueron seleccionados por paneles compuestos por artistas y gestores culturales como parte de un proceso altamente competitivo. Los artistas provienen de nueve pueblos de la isla, entre los que se encuentran San Juan, Ponce, Trujillo Alto, Vieques, Caguas, Aguadilla, Mayagüez y Toa Baja.

En respuesta a la continua actividad sísmica que sigue registrándose en la isla, NALAC está apoyando los esfuerzos de Pregones / Puerto Rican Traveling Theater, con sede en la ciudad de Nueva York, para proveerles ayuda directa a artistas y a sus familiares en Puerto Rico.

Con sede en San Antonio, Texas, NALAC trabaja para apoyar a artistas y organizaciones artísticas latinas a través de subvenciones, programas de desarrollo profesional y otros recursos.

Y No Había Luz, Inc.

Este anuncio representa parte del decimocuarto ciclo de subvenciones que se otorgan a través del Fondo NALAC para las Artes. Hasta la fecha, NALAC ha otorgado más de 634 subvenciones en el campo de las artes y las culturas latinas, para un total de $3.2 millones a lo largo de 36 estados, el distrito de Columbia, Puerto Rico y México.

La Subvención a Artistas de Puerto Rico del Fondo NALAC para las Artes es posible gracias al apoyo del Fondo Flamboyán para las Artes. La decimocuarta edición del Fondo NALAC para las Artes también es posible gracias a la Andrew W. Mellon Foundation, la Ford Foundation, la Doris Duke Charitable Foundation, Southwest Airlines y Surdna Foundation.

El trabajo de NALAC también es posible gracias al apoyo continuo de la membresía de NALAC y de donantes individuales.

Yadira Hernández-Picó

Fondo NALAC para las Artes: Subvención a Artistas de Puerto Rico ($5,000), En alianza con el Fondo Flamboyán para las Artes

Alejandro Cirilo (San Juan, PR) multidisciplinario; Awilda Rodríguez Lora (San Juan, PR) multidisciplinario; FuzionArte (Bayamon, PR) artes visuales; Kairiana Núñez Santaliz (San Juan, PR) multidisciplinario; Lazum (Vieques, PR) artes mediáticas; Leila Mattina (San Juan, PR) arte folclórico; Lizbeth Román (Toa Baja, PR) música; Maribel Canales Rosario (San Juan, PR) artes visuales; MIMA (San Juan, PR) música; Nirvania Quesada (San Juan, PR) teatro; Norma Vila Rivero (Caguas, PR) interdisciplinario; Proyecto Chiringa (Guaynabo, PR) artes mediáticas; René Delgado (Carolina, PR) artes visuales; Rique Colón (Aguadilla, PR) música ; Sebastián .Otero (San Juan, PR) interdisciplinario; SUPAKID (Hato Rey, PR) fotografía; Vanessa Hernández-Gracia (San Juan, PR) interdisciplinario; Vueltabajo Colectivo / Semillero de las Artes, Inc. (Mayaguez, PR) teatro; Y No Había Luz, Inc. (San Juan, PR) teatro; Yadira Hernández-Picó (Carolina, PR) fotografía

Subvenciones para Artistas del Fondo NALAC para las Artes ($10,000); tierrafiltra (Ponce, PR) interdisciplinario; Las Nietas de Nonó (Mulowayi Iyaye Nonó, Mapenzi Chibale Nonó) (Trujillo Alto, PR) multidisciplinario



Comentarios

Publicar un comentario