Convocatoria Diseño de Cartel Nuestro Barrio Fest 2020


La Universidad del Sagrado Corazón y Nuestro Barrio: Distrito Cultural de Santurce te invitan a participar del Primer Concurso de Carteles Nuestro Barrio Fest 2020.

Nuestro Barrio Fest es un evento cultural para la visibilización de artistas emergentes y el posicionamiento de Santurce como distrito cultural. El evento además promueve la inclusión y la representación de las comunidades históricamente marginadas en Santurce.

Este año celebraremos la tercera edición del festival el domingo, 29 de marzo de 2020 en la Plaza Antonio R. Barceló en Barrio Obrero y estará dedicado al liderazgo de las mujeres cangrejeras de Santurce.

El Concurso de Carteles es una invitación abierta a artistas y diseñadores de Santurce que comparten nuestra visión para el barrio y su gente. El cartel que resulte seleccionado recibirá un premio de $500 y una mención en tarima durante el Festival.

Para participar en este concurso, cada participante deberá cumplir con las reglas presentadas a continuación:

REGLAS PARA PARTICIPAR

1. Participantes: Podrán participar en el concurso artistas, diseñadores y estudiantes que residan, trabajen, o formen parte de alguna organización o institución con presencia en Santurce. Las personas pueden participar de forma individual o en equipo.

2. Tema: La temática del trabajo será: NUESTRO BARRIO FEST 2020: Reconociendo el liderazgo de la mujer cangrejera.

3. Requisitos técnicos: La técnica será libre. La obra original podrá ser creada en cualquier medio artístico que permita la fácil reproducción de la misma en papel. Los carteles deberán adoptar la forma vertical, tamaño de 18" x 24" a una resolución no menor de 300 dpi.

En los originales deberá incluir la siguiente información:

Nuestro Barrio Fest 2020

Domingo, 29 de marzo de 2020

Plaza Antonio R. Barceló

Santurce, Puerto Rico

TODOS LOS CARTELES DEBERÁN DE LLEVAR EL LOGO DE NUESTRO BARRIO. EL CARTEL SELECCIONADO TAMBIÉN INCLUIRÁ LOS AUSPICIADORES DEL EVENTO.

Todos los logos se incluirán en la carpeta accesible desde el siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1GY_bih_NUpCLi65ndeYjmq-ssxfFpNVo?usp=sharing

Las obras tienen que ser originales y se deberán presentar con la hoja de participación completada (adjunta).

4. Arte para redes sociales: El cartel deberá incluir también dos artes derivados de la obra principal para promocionar el evento en las redes sociales. Los artes deberán tener las siguientes especificaciones:

(1) Facebook: Tamaño de la imagen 1,080 x 1,080 pixeles, ratio: 1:1, máximo de 125 caracteres, formato png.

(2) Instagram: Imagen cuadrada, resolución mín. 600 x 500 pixeles, máx. 1936 x 1936 pixeles.

5. Entrega: La fecha límite para entregar es el viernes, 21 de febrero de 2020 hasta las 5:00pm. La entrega de originales se hará en el Centro de Innovación Colaborativa (Neeuko), Universidad del Sagrado Corazón o vía correo electrónico a nuestrobarrio@sagrado.edu.

6. Premio: Se otorgará un premio de $500 dólares al cartel que resulte seleccionado. El premio estará sujeto a las retenciones contributivas que apliquen, si hubieran.

7. Selección: La selección del cartel ganador estará a cargo del Comité Organizador de Nuestro Barrio Fest 2020. La decisión del Comité Organizador es inapelable.

8. Trabajos premiados: Los trabajos premiados, quedarán, a todos los efectos, en propiedad exclusiva de Nuestro Barrio: Distrito Cultural de Santurce y la Universidad del Sagrado Corazón.

9. Trabajos no premiados: Los participantes no premiados podrán retirar sus obras hasta el 30 de abril de 2020, pasando a formar parte del repositorio de Nuestro Barrio aquellas obras que no se retiren en el plazo establecido.


10. Publicidad: La convocatoria y sus reglas, así como la decisión del Comité se hará pública a través de las redes social de Nuestro Barrio y de la plataforma digital www.nuestrobarrio.org.
Para información adicional:

Ana Serrano, Centro de Innovación Colaborativa (Neeuko), 
(787) 728-1515 x-2263 anag.serrano@sagrado.edu


Comentarios