"Versos y Reversos" exposición colectiva de arte y poesía en la Galería Cidreña


Exposición Versos y Reversos / Foto tomada de Facebook 

Cidra, Puerto Rico - El pasado viernes, 31 de mayo ante un concurrido público fue celebrada la apertura la exposición Versos y Reversos, que se llevo a cabo en la Galería Cidreña del Municipio Autónomo de Cidra. Una muestra colectiva donde se unió el arte y la literatura, como evidencia de la colaboración entre ocho poetas y ocho artistas plásticos. Evelyn Cruz, Víctor Durán, Vitinel D’Milla, Angélica María, Nicolás Ortiz Colón, Nicole Marie Ortiz, Carlos Román y Elvia A. Santiago fueron los autores que aportarán el tema; en tanto, los artistas Joyce de Jesús, Angélica Rivera, Mildred J. Collazo, Loriane Serrano, Abdías Méndez, Norberto Morales, Julio Mojica y Yolanda Muñoz lo plasmarán. Este junte entre poeta y artista plástico abre el escenario a la exposición Versos y Reversos. 


Exposición Versos y Reversos / Foto tomada de Facebook 

Las palabras anverso -cara en la que va impresa la primera página de un pliego- y reverso -parte opuesta al frente de la página impresa- tienen en común el concepto verso, el cual se identifica con poesía. Así, los poetas legarán sus versos en el reverso del lienzo, cuál pie forza’o que dará vida a la pintura. Los versos que queden plasmados, inspirarán al artista, quien los invocará –en el anverso– hechos color.

Algunos de los artistas participantes  / Foto tomada de Facebook 

Poesía, manifestación de la belleza o del sentimiento estético; idealidad, lirismo; cualidad que suscita un sentimiento hondo de belleza, manifiesta o no, por medio del lenguaje. Arte, manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o lo imaginado con recursos plásticos. Ambas manifestaciones plasmada en Versos y Reversos espacio convergente donde poeta y artista expresan sus sentimientos estéticos, inspirados uno en el otro. Escritura y acción pictórica; junte que valida uno de nuestros objetivos en la Galería Cidreña: la promoción de todas las disciplinas de las artes, para fomentar el aprecio por estas. 

Exposición Versos y Reversos / Foto tomada de Facebook 

La Galería Cidreña está ubicada en el primer nivel de la Casa Alcaldía en Cidra.La entrada es libre de costo. Para más información horarios y días de exhibición ; 787 434 1400, Ext. 2302

Comentarios