Regresa el Plenazo de Trastalleres en homenaje a Andy Montañez


De izquierda a derecha: Miosotis Alvarado, Carlos R. Ruiz Cortés, Andy Montañez,
Gary Núñez y Luis Gabriel Núñez de Plena Libre


San Juan, Puerto Rico - Plenazo de Trastalleres vuelve a sonar por tercer año consecutivo este próximo sábado 22 de junio de 3:00 pm a 7:00 pm simultáneamente en el sector Trastalleres de Mayagüez y en Santurce saludando a Trastalleres desde el solar de La Cerra, en la calle Cerra, Santurce.

Este año, el homenaje del Plenazo es para Andy Montañez mejor conocido como “el niño de Trastalleres” de Santurce. El homenaje a este gran artista puertorriqueño resalta su gran aportación a nuestra música como uno de los más prolíficos cantautores de nuestro país a nivel nacional e internacional.


“Continuar llevando la cultura puertorriqueña a cada uno de los rincones de Puerto Rico es un compromiso en el cual nos reiteramos. Con el plenazo preservamos y fomentamos el legado de uno de los géneros más importantes del país que dignamente nos ha representado como pueblo a nivel internacional como recientemente en la gran Parada Puertorriqueña en Nueva York”, aseguró el director ejecutivo del ICP Carlos R. Ruiz Cortés.

El son de Leró Martínez y su grupo Boricua Soy, oriundo de Trastalleres, se escucharán desde las 3:30 pm seguido por Plena Libre otro de los exponentes de este género musical a presentarse en calle Manuel M. Samas de la mencionada comunidad de Mayagüez. Mientras, en Santurce la plena sonará con Senda Plena y Plenéalo para el disfrute del público.

La plena es una de nuestras máximas expresiones musicales y distintivas de Puerto Rico. Es un ritmo contagioso en el que su instrumento principal son los panderos. Este género musical asociado a las regiones costeras resaltan en su lírica temas sociales y de la vida real con el cual se popularizaron "Cortaron a Elena" y “Temporal”, entre otras.

La actividad es completamente gratis.

Comentarios