Recuento fotográfico: “Realidades Remembered 1971-1977” en Taller Boricua Gallery



Por Edwin Velázquez Collazo

Continuando mi visita por algunas salas o espacios dedicados a la difusión del arte latino, caribeño y puertorriqueño en Nueva York pues hago una parada en la Galería del Taller Boricua localizada en el Julia De Burgos Latino Cultural Center donde me encontré con la exposición “Realidades Remembered 1971-1977”.

Según datos del brochure e información disponible con relación a la misma “Realidades” fue la primera serie nacional de televisión latina en la historia de la televisión pública en los Estados Unidos de América. Los programa fueron producidos y transmitidos por el canal 13 de WNET desde 1971 hasta 1977 y combinaba noticias, entretenimiento y educación en un formato de revista que destacaba a los puertorriqueños, chicanos y otros latinos y sus contribuciones a la diversidad cultural de los Estados Unidos.

La exposición presenta una selección de episodios de la serie e incluye materiales relacionados con la representación de los puertorriqueños en los Estados Unidos en los medios de comunicación. Además de fotografías, carteles y arte de los archivos del Taller Boricua, de Marcos Dimas, de Humberto Cintrón y un conjunto de fotografías de Máximo Rafael Colón.

Aquí les comparto un recuento fotográfico que hice de la misma:













Comentarios