Pinturas recientes de Héctor Rafael en Puerto Rican Arts Alliance, Chicago

Héctor Rafael y Carlos Hernández, fundador y director ejecutivo de Puerto Rican Arts Alliance (PRAA)

Chicago, IL - El pasado jueves 30 de mayo de 2019 inauguró la más reciente exposición de pinturas del artista puertorriqueño Héctor Rafael en el Puerto Rican Arts Alliance en la ciudad de Chicago. La muestra lleva por título “Transmutación Colectiva” y en ella se explora la visión del artista sobre la sexualidad e identidad de género.

Obras de Hector Rafael de la exposición “Transmutación Colectiva” 

El Puerto Rican Arts Alliance (PRAA) es una fundación sin fines de lucro que a través de los años se ha dedicado a conservar y promover la cultura puertorriqueña en Chicago. El enfoque de la fundación ha sido dirigido mayormente a impulsar la música puertorriqueña en Estados Unidos pero también cuentan con un programa de talleres de artes visuales. Su fundador y director ejecutivo, Carlos Hernández, descubrió la obra pictórica de Héctor Rafael hace varios años en el internet; luego de visitar el taller del artista en la Isla y asistir a su exposición individual titulada “Biomórfico” que se presentó en el Museo de las Américas en el 2016, el fundador de PRAA comenzó a planificar cómo llevar la obra del artista a Chicago. Transmutación Colectiva es la primera exposición individual de Héctor Rafael en Estados Unidos y el comienzo de la sede del Puerto Rican Arts Alliance como espacio expositivo para artistas plásticos.

Héctor Rafael compartiendo con el publico asistente en la noche de apertura.

En su obra Héctor Rafael continúa deleitando al espectador con disecciones de la figura humana que se funden entre sí para crear abstracciones orgánicas que nos invitan a la introspección. En esta serie el artista se concentra en la figura del hombre para presentar aspectos tradicionales de la masculinidad como invenciones socialmente construidas. El espectador se enfrenta a hombres que superan la fragmentación de su esencia por medio de la transmutación de sus cuerpos.

Obras de Hector Rafael de la exposición “Transmutación Colectiva” 

Puerto Rican Arts Alliance está localizada en 3000 N. Elbridge Ave, Chicago IL 60618 y Transmutación Colectiva permanecerá abierta al público de lunes a viernes de 9:30 am a 5:00 pm o por cita hasta el 23 de agosto de 2019. Para mas información: http://www.praachicago.org/

Comentarios