Pintalto en el Cerro Cabrera, una gran experiencia de arte urbano en Aguadilla


Por Edwin Velázquez Collazo

En los pasados meses tuve la oportunidad acompañado de mi hijo de visitar el proyecto muralístico Pintalto en el Cerro Cabrera de Aguadilla. Un monumental mosaico de color creado por el joven arquitecto Samuel González quien dirige la organización Pintalto Inc.

Además de gigantesco mural que entrelaza y une a la comunidad a través del color y tonalidades también fueron creados alrededor de 15 murales realizados por artistas del área oeste, entre ellos Natha Oyola, joven artista del Recinto Universitario de Mayagüez, quien tuve la humildad y tiempo para atender ese día a este servidor y mostrarle todo el proyecto además de conversar sobre los inicios y proyecciones del mismo. 


Edwin Velazquez junto a Natha Oyola, detrás mural en ejecución del artista. 

Mi hijo James Velazquez junto al artista Natha Oyola, detrás mural del artista. 

Sin lugar a duda pase una gran tarde no solo en compañía de este joven artista emergente, quien también es residente del Cerro Cabrera, sino con otros miembros de la comunidad quienes nos atendieron maravillosamente para hacer nuestra estadía un gran recuerdo y experiencia.

Así que si usted está por Aguadilla dese una vuelta por Cerro Cabrera y dese la oportunidad de pasar una rica y extraordinaria experiencia artística, además de disfrutar unas de las vistas más hermosas de ese litoral costero.

Aquí las fotos de mi visita:
















Comentarios