Emmanuel Cruz Lampón rumbo a la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo - MANTOVA ARTEXPO


San Juan , Puerto Rico - El artista puertorriqueño Emmanuel Cruz Lampón fue seleccionado para participar y representar a Puerto Rico en la segunda edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo - MANTOVA ARTEXPO que se llevará a cabo del 8 de junio al 16 de junio del 2019 en el Museo Diocesano Francesco Gonzaga en la ciudad de Mantua en la región de Lombardía en Italia.

Esta Bienal Internacional de Arte Contemporáneo - MANTOVA ARTEXPO es organizada por la Casa Editora Effetto Art de Palerno, la editorial Art Now y la firma de RUSSO Artistic Consulting Studio de Roma y en la misma se presentan las disciplinas artísticas de pintura, escultura, fotografía, diseño y videoarte.



 Un beso tuyo obra de Emmanuel Cruz Lampón en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo - MANTOVA ARTEXPO


El evento, de importancia internacional donde participan cuatrocientos artistas contemporáneos de más de ochenta países, está concebido y comisariado por Sandro Serradifalco con la asesoría artística de Serena Carlino, Giacomo Cangialosi, Rino Lucia, Licia Oddo, Barbara Romeo y Leonarda Zappulla. La sección extranjera es editada por Francesco Saverio Russo y Salvatore Russo. La supervisión artística es de Paolo Levi.

Lo que se presentará a los visitantes es una sección representativa de la creatividad actual, que fomenta un intercambio cultural calificado. De hecho, la Bienal tiene como objetivo ofrecer narrativas visuales de artistas destinados a ser recordados a lo largo del tiempo.


Con relación a este evento internacional el Sr. Roberto Brunelli, director del museo señala: “ El Museo Diocesano Francesco Gonzaga es conocido por las muchas y preciosas obras de arte antiguo que se honran en ofrecer la admiración de sus visitantes; En cambio, es menos conocido por las obras del siglo XX, que también posee en gran número, de artistas no solo de Mantua. Promover el conocimiento tanto de los antiguos como de los contemporáneos es parte de sus actividades normales, como lo demuestran, para los antiguos, la pequeña exposición en curso que gira en torno a Giulio Romano y la más articulada, programada para el próximo otoño, dedicada a Giuseppe Bazzani. en el 250 de su muerte. Y en cuanto a los contemporáneos, el Museo se complace en albergar esta Bienal, que por segunda vez ofrece al pueblo de Mantua una visión general tan amplia de la creatividad de los artistas que, afortunadamente para nosotros, continúan enriqueciendo las mentes y los corazones."

La ceremonia de apertura será oficializada 
en el Teatro Sociale di Mantova por Vittorio Sgarbi afamado crítico de arte italiano, historiador del arte, político, comentarista cultural, personalidad de la televisión y curador del Pabellón de Italia en la Bienal de Venecia de 2011.


Emmanuel Cruz Lampón, pintor, ilustrador, caricaturista, diseñador gráfico y director de arte. Su inicio en el arte comienza a temprana edad bajo la tutela del artista plástico Otoniel Morales en el pueblo de Naranjito. En 1984 estudia en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Carolina bajo la tutela del Maestro Augusto Marín, Bienvenido Rosado y Ramón A. Velázquez. Ya para mediados de los ’90 su afición por las computadoras lo lleva ha estudiar y laborar extensamente la ilustración y la gráfica digital. A lo largo de su carrera como artista se ha desempeñado como comunicador visual, director de arte e ilustrador en prominentes agencias publicitarias, tales como FCB, Foote, Cone & Belding Advertising, Leo Burnett Advertising, Lopito Ileana & Howie y Ballori & Farré, Inc y De la Cruz & Asociados entre otras. Actualmente es el Creativo y Director de Arte de la empresa Master Paints. Ha exhibido su obra en exposiciones colectivas de Puerto Rico e internacionalmente en países como Chile, España, Cuba, Corea del Sur, y México. Su obra se encuentra en colecciones públicas y corporativas como: Haegeumgang Theme Museum - Corea del Sur; Museo de Arte Caribbean University - Bayamon; Museo Fortín Conde de Mirasol - Vieques, PR; Museo Casa Escuté, Sala del Cartel - Carolina, PR;Fundación Quevedo, Universidad de Alcála - Alcála, España y Ballori & Farré, Inc - San Juan, PR entre otros

Comentarios