"Compact Assembly" colectiva internacional en Walter Otero Contemporary Art

Colectivo internacional  "Compact Assembly" / Foto tomada de Facebook

San Juan, Puerto Rico  – El pasado jueves,  30 de mayo de 2019 se inauguro
en la galería Walter Otero Contemporary Art la exposición colectiva internacional  "Compact Assembly" .


La exposición curada por Edward Víctor Sánchez, Bryan Funk, Maren Henson, Mandy Chesney, Giulia Piera Livi, y Xin Ni nos presenta una muestra de trabajos realizados por un colectivo de 25 artistas originado en la ciudad Baltimore en el 2015.


Edward Víctor Sánchez artista participante 
y uno de lo curadores / Foto tomada de Facebook

"Compact Assembly" presenta 25 obras entre escultura, instalación, fotografía y pintura, de un grupo estilísticamente diverso de artistas contemporáneos de China, Corea, Estados Unidos, Filipinas, Israel, Pakistán y Puerto Rico. Dichos artistas comparten el haber trabajado y desarrollado propuestas dentro de un programa que les mantuvo juntos durante dos años. Sus prácticas, separadas por estilos, conceptos y materiales están conectadas en su raíz por principios, métodos e historia.

Motivados por la idea y la meta de llevar una práctica artística menos individualista, el colectivo creado en el programa Mount Royal School of Art del Maryland Institute College of Art (MICA) se ha comprometido a mantener y desarrollar una práctica de integración y comunidad aun cuando todos sus miembros residen en lugares distantes del mundo.



Vista de la exposición / Foto tomada de Facebook 

Este primer reencuentro del colectivo "Compact Assembly", da inicio a una serie de exhibiciones que se desarrollaran durante los próximos cinco años en diversas ciudades del mundo. En su compromiso de trabajar con entidades educativas y proyectos de porte experimentales, Walter Otero Contemporary Art, abre sus puertas a este importante proyecto y a sus artistas, dentro de los cuales figura Edward-Víctor Sánchez quien fuese director de la galería por varios años.

La muestra estará abierta al público en general de martes a viernes de 10am a 5pm, y sábados de 10am a 2pm.

Walter Otero Contemporary Art está localizado en la 402 Avenida Constitución, San Juan, Puerto Rico, 00906


Comentarios