Acto recordatorio a Walter Torres en la Librería del Instituto de Cultura Puertorriqueña


Trazos por la memoria de WALTER TORRES es el título de la actividad con la que los amigos del connotado ilustrador y artista puertorriqueño recordarán su trayectoria y honrarán su memoria este próximo sábado, 8 de junio, a las 2:00pm, en la Librería del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) en el Viejo San Juan.

Walter Torres Laracuente, cuyas imágenes engalanan las portadas de autores puertorriqueños como Ana Lydia Vega, Manuel Ramos Otero, Isabel Freire y Antonio Mignucci, entre muchísimos otros; y sus ilustraciones acompañan más de 200 libros para editoriales de primer nivel —desde las principales editoriales del país hasta las internacionales, entre éstas McGraw-Hill—, falleció el pasado viernes, 24 de mayo. Su trabajo como diseñador gráfico e ilustrador abarcó libros académicos, escolares, culturales e infantiles.

Hay que destacar que Torres Laracuente fue uno de los 30 ilustradores seleccionados para el Catálogo Iberoamericano de Ilustración (2da. Ed.), que reúne más de 100 piezas originales de ilustradores de nueve países. Además, fue nominado al Premio Astrid Lindgren, considerado el Nobel de la literatura infantil, y ganó el Premio Gourmand Internacional de Malasia en 2006.

Durante la actividad, representantes de las tres editoriales más importantes con las cuales Torres Laracuente mantuvo vínculos de colaboración profesional —Editorial de la Universidad de Puerto Rico, Ediciones SM y Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña— darán testimonio de sus méritos, su dinámica de trabajo con él y la singularidad de las ilustraciones que creó para sus libros.

En esa misma dirección, también tendrán intervenciones los escritores Marta Aponte, Nelson Rivera y Vanessa Droz. Al final, habrá un brindis en honor a Torres Laracuente. La actividad es abierta al público. 

Puede interesarle: Fallece el destacado ilustrador puertorriqueño Walter Torres


Comentarios