Studebaker, Plátanos y Machete escultura de Miguel Luciano en el MADMi

Escultura Studebaker, Plátanos y Machete de Miguel Luciano

El próximo sábado, 25 de mayo a las 2:00pm el Museo de Arte y Diseño de Miramar llevara a cabo una presentación del artista Miguel Luciano sobre su proceso de creación de la escultura Studebaker, Plátanos y Machete. La escultura fue comisionada por el MADMi a Luciano, quien se inspiró en la camioneta original de nuestro fundador Eduardo Méndez Bagur, haciendo de esta obra un homenaje al legado de Don Eduardo.

La obra fue moldeada de una camioneta de carga Studebaker 2R del 1949, diseñada por Robert Bourke para la firma Raymond Loewy y Asociados y producida en South Bend, Indiana. Los automóviles de la Studebaker se destacaron por sus diseños depurados y modernos, inspirados en la velocidad y el progreso, ideales que lideraron la producción industrial de mediados del siglo XX.

Foto: Miguel Luciano durante la instalación de la escultura en diciembre del 2018.

“El Studebaker” de Luciano con su terminación brillosa, tornasol y reflectiva alude a la fascinación moderna por los objetos pulidos y se destaca por su color y sus influencias del arte Pop. La escultura simula un juguete gigante lo cual la hace irresistiblemente llamativa para el niño que todos llevamos dentro y convierte la terraza del MADMi en un lugar divertido para el disfrute de todos.

Costo de entrada al museo: $5.00 El Museo de Arte y Diseño de Miramar está localizado en la Calle Cuevillas Miramar # 607, Miramar, San Juan, Puerto Rico 00907. Información: http://madmi.org

Comentarios