Impacto musical a estudiantes por la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

Músicos de la Orquesta Sinfónica y el público de estudiantes asistentes

San Juan, Puerto Rico – Sobre 1,000 estudiantes se dieron cita en la Sala Pablo Casals del Centro de Bellas Artes para apreciar el talento de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

Como parte de su misión educativa sobre la preservación de las artes musicales la Corporación de Artes Musicales en colaboración con una de sus subsidiarias, la Corporación de la Orquesta Sinfónica presentaron el concierto de cierre del Programa Educativo Conoce tu Orquesta – PEDCO.

“El que los niños se relacionen con la música es intrínseco durante el desarrollo cognitivo del individuo. Es es uno de nuestros mayores objetivos como corporación, ayudar a convertir en una mejor persona a las nuevas generaciones” enfatizó Carlos Ruíz Cortés, director ejecutivo de la Corporación de las Artes Musicales.


Músicos participantes de las charlas educativas

El concierto de cierre Madre Tierra, dirigido por el Director Titular de la OSPR, Maximiano Valdés, contó con la participación de los integrantes de la Sinfónica destacándose los violinistas Francisco Cabán y Francisco Jiménez quienes interpretaron los solos de Invierno y Verano de Las cuatro estaciones de A. Vivaldi. También disfrutaron de la Suite No. 1 Peer Gynt - Morning Mood de E. Grieg, Sinfonía No.6 “Pastoral” de L.V. Beethoven, y El Moldava de B. Smetana.

PEDCO forma de los programas músico-sociales, dirigido por el Maestro Karlo Flores. El propósito del progama es orientar y promover la apreciación de la música entre los estudiantes. Por medio de charlas educativas ofrecidas por músicos profesionales que educan sobre las familias de instrumentos que componen la Orquesta Sinfónica.


La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico interpretando 
el concierto de cierre del programa PEDCO para los estudiantes

Para más información sobre este y los programas educativos que ofrece la Corporación de las Artes Musicales, puede enviar un correo eléctronico a marecha@cam.pr.gov o visite la página en Facebook.com/corporacionartesmusicales

Comentarios

Publicar un comentario