Glidden y el arte se unen en apoyo a la Fundación De Frente al Alzheimer




San Juan, PR – No cabe duda de que el Alzheimer es una de las condiciones de salud que continúan siendo un enigma, dado las pocas opciones que existen para su tratamiento y por el impacto significativo que tiene en las vidas, tanto de los pacientes como de sus cuidadores. Por lo que crear conciencia es y será una necesidad muy importante.

A tono con esto, la empresa PPG Paints/Glidden lanzó recientemente una iniciativa denominada “Recuerdos Extremadamente Duraderos”, que busca perpetuar en obras de arte la importancia de las memorias y recuerdos más valiosos de pacientes que sufren de Alzheimer.

La campaña nace de los recuerdos de tres pacientes, quienes luego de identificar cuál es ese recuerdo que no quieren olvidar, trabajaron junto a reconocidos artistas locales para crear una pintura de dicho recuerdo en su hogar, donde está siempre visible para su disfrute. 


Glidden PPG Paints- Extremely Durable Moments (compendium) from SAJO//McCANN on Vimeo.

“No quiero olvidar el nacimiento de mi hija… a mi mamá y a mi papá”. “No quiero olvidar a mi familia. Mi familia es lo más importante”. “No quiero olvidar mi etapa en la universidad. Mis años… fueron bien buenos. Y mi hijo”. Así, Juana, María y Marlene, respectivamente, contaron sus memorias que luego fueron perpetuadas por los artistas Rafael Algarín y Rafael Vega, Jesús “Bubu” Negrón y Grace Montalvo en murales pintados en una de las paredes de sus casas.

Estas obras de arte se convirtieron en reproducciones que el público puede comprar a través de www.recuerdosqueduran.com, y cuyos recaudos serán destinados a apoyar a la Fundación De Frente al Alzheimer, cuya misión es concienciar y educar sobre el Alzheimer, así como crear un fondo económico destinado a apoyar a los pacientes de escasos recursos en Puerto Rico.



“Quisimos amplificar la magia del color de nuestros productos para generar un impacto positivo en la comunidad. Para nuestro equipo de trabajo, ha sido un gran orgullo y nos ha llenado de una inmensa satisfacción conocer la historia de estas tres grandes mujeres y que nos hayan permitido compartirlas con Puerto Rico y el mundo para elevar la conciencia sobre esta terrible enfermedad”, dijo Karina Jiménez, Gerente de Mercadeo de PPG Puerto Rico.

En la página, el público también podrá ver las historias completas de Juana, María y Marlene y el proceso de crear los murales que harán que sus recuerdos queden plasmados en sus casas, donde los pacientes pueden verlos todos los días y hacer ejercicios cognitivos con sus familiares, ayudándoles así a mantener sus recuerdos preciados por más tiempo.

Comentarios