Conferencia “El Vudú, una mirada retrospectiva” en el Museo de San Juan


RAÍCES ANCESTRALES | Sala Oller , Fotografía: Reina y mayores del Gagá, 1990
Gagá & Vudú, 1990-1993, República Dominicana


La conferencia “El Vudú, una mirada retrospectiva” será ofrecida por el doctor Ricardo Blanco en el Museo de San Juan. La conferencia tendrá lugar el miércoles, 8 de mayo de 2019 a las 7:00 p.m. en la Sala Oller.

El Dr. Ricardo Blanco se ha especializado en los grupos afrocaribeños de esclavos, la diáspora, religiones neo-africanas y la historia de África. Además, los grupos indígenas en las Américas, la historia de América y las relaciones geopolíticas entre los EE. UU. y América Latina.

A través de los años, el Dr. Blanco ha impartido cursos de humanidades, historia del Caribe, la historia de los EE. UU., civilización occidental y la historia del mundo contemporáneo. También como profesor en ciencias sociales, ha dictado cursos en administración pública, política pública, ciencias sociales, antropología, ciencias políticas y sociología. Hoy en día el Dr. Blanco continua la catedra a tiempo parcial en una variedad de universidades públicas y privadas, mientras que durante el día mantiene una posición como maestro de secundaria.



El Ciclo de Conferencias / un conversatorio se organiza en apoyo a la exhibición RAÍCES ANCESTRALES del fotógrafo puertorriqueño Héctor Méndez Caratini. Este programa educativo de acceso gratuito se ha desarrollado para tener la oportunidad de discutir y conocer mejor la obra gráfica del artista relacionada con el tema de las religiones y cultos primitivos radicados en el Caribe y Latinoamérica, así como su interés humanista, social, histórico y antropológico en el tema. El ciclo de conferencias ha sido coordinado por el Dr. Sebastian Robiou Lamarche.

El Museo de San Juan está ubicado en la calle Norzagaray 150 del Viejo San Juan. Para información adicional se puede comunicar al teléfono 939-454-2594 o escribir amuseodesanjuan@sanjuanciudadpatria.com

Comentarios