Solo show "Common Grounds" de Manuel Mendoza Sánchez en Embajada

Foto tomada Manuel Mendoza Sánchez Facebook


San Juan, Puerto Rico - Embajada localizada en la Calle Cesar Gonzalez # 382 en Hato Rey presenta hasta el próximo 25 de mayo Common Grounds, solo show de Manuel Mendoza Sánchez. 

Desde un pasado tan remoto como el de la época de Mesopotamia, la vasija ha sido fundamental para el trasiego de objetos entre culturas. Mediante ilustraciones plasmadas en su exterior a vuelta redonda, la vasija además fungió como una de las primeras portadoras de los mitos culturales de cada pueblo. En su más reciente exhibición, Common Grounds, Manuel Mendoza Sánchez nos presenta un cuerpo de trabajo usando el concepto de la vasija como fuente ilustradora de anécdotas sobre la globalización. Su muestra sintetiza varios temas comunes y a veces desapercibidos en torno a la globalización de hoy día. Para empezar, las vasijas están construidas en concreto y no en barro, contrario a la confección tradicional de la vasija. Al utilizar el concreto en la producción artesanal de las vasijas, Mendoza Sánchez captura la transmaterialidad de la vasija y el trasiego de la cultura hoy día. Las vasijas están pasquinadas en su exterior con imágenes apropiadas del internet e instaladas sobre pedestales hechos de pinos de construcción. Además, Mendoza Sánchez nos presenta un cuarto de té (uno de los primeros productos interculturales), en el cual recoge de manera ecléctica elementos de múltiples culturas que han acogido la tradición de la toma de té. Common Grounds pone de relieve las coincidencias y contradicciones que se ocultan tras el fácil trasiego de la cultura hoy día. 

Foto tomada Manuel Mendoza Sánchez Facebook

Foto tomada Manuel Mendoza Sánchez Facebook

Manuel Mendoza Sánchez, n. 1992, San Juan, Puerto Rico, recibió un BA de la Universidad Saint Joseph de Filadelfia antes de regresar a Puerto Rico para estudiar, de manera independiente, en la Escuela de Artes Plásticas (2014), y tomar cursos de carpintería. Desde entonces, ha mantenido una práctica diversa, exhibiendo localmente y alrededor de Puerto Rico incluyendo la 2da Gran Bienal Tropical, curada por Pablo León de la Barra, Marina Reyes Franco, Stefan Bechoam, Radamés ‘Juni’ Figueroa, y Jesús ‘Bubu’ Negrón (2016), About Clay en Souvenir154, PM en Embajada (2018), y su primer solo show en Hidrante (2017). En el 2018 Mendoza Sánchez fue invitado a una residencia de Buenos Aires, Argentina llamada La Ira de Dios. Recientemente ha estado exhibiendo internacionalmente en el proyecto MALL, corrido por la artista colombiana Adriana Martínez. El proyecto estado presente en NADA Miami, y actualmente está en la Tienda Tamayo, Ciudad de México.

Para horarios o mas información favor de llamar al 787- 555 - 6678 o visite: https://www.embajadada.com

Comentarios