Rumbo a Washington Felipe Albors Riera ganador del Poetry Out Loud PR 2019


Felipe Albors Riera, estudiante ganador de Poetry Out Loud Puerto Rico 2019

San Juan, Puerto Rico -  Felipe Albors Riera, estudiante de Saint John’s School of San Juan y ganador de Poetry Out Loud Puerto Rico 2019, viajará del 29 de abril al 1 de mayo de 2019 hacia Washington DC para la Final Nacional de los Estados Unidos de Poetry Out Loud, auspiciado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y la National Endowments for the Arts (NEA).

Albors Riera competirá con los campeones de los 50 estados, Islas Vírgenes y el Distrito de Columbia. El ganador expresó estar muy emocionado de representar a Puerto Rico en Washington DC. El lunes 29 de abril participará de la ceremonia oficial de bienvenida al Certamen. Luego, el martes 30 de abril, competirá en la semifinal de la Región 2, que se llevará a cabo de 1:00 a. m. a 4:00 p. m. en el Lisner Auditorium, George Washington University, en el tercer turno de recitación. 



Albeyra Rodríguez, directora Oficina de Apoyo a las Artes (ICP), Felipe Albors, ganador Poetry Out Loud PR 2019 y Freddy Vélez subdirector del Instituto de Cultura Puertorriqueña


El Instituto de Cultura ofrecerá una transmisión en vivo de esta semifinal en la Oficina de Sistemas, sede central, en el Viejo San Juan, e invita a todas las escuelas y público general a sintonizar el Webcast del National Endowment for the Arts a través del enlace:

https://www.arts.gov/national-initiatives/poetry-out-loud-national-recitation-contest/webcast-national-semifinals-and-finals-April30-May1

El certamen a nivel nacional de Estados Unidos comienza con tres semifinales, según las regiones de los estados y territorios: Región 1 (Noreste y Este Central), Región 2 (Oeste medio y Sur Central) y Región 3 (Oeste y Noroeste Arriba). En cada semifinal participan alrededor de 18 campeones estatales, que serán evaluados por un panel exclusivo de cuatro jueces para cada una. Los competidores recitan dos poemas, y los mejores ocho estudiantes (puntuaciones más altas) tendrán la oportunidad de recitar su tercer poema. De ahí, se escogerán los primeros tres de cada región. Los nueve estudiantes finalistas pasan a la gran Final de Poetry Out Loud el miércoles, 1 de mayo de 2019, de 7:00 p. m. a 9:15 p. m, la cual también se transmitirá en vivo a través del Webcast del National Endowment for the Arts. 


Participantes, mentores y organizadores  de Poetry Out Loud PR 2019


Felipe Albors fue uno de más de 500 estudiantes de 9no a 12mo grado que participaron este año en Poetry Out Loud PR. Debemos resaltar que los estudiantes recibieron el apoyo de poetas y educadores especialistas en literatura, escritura y recitación. Poetry Out Loud es un programa que relaciona a los estudiantes con la literatura que abarca múltiples voces y temas. Cuando los estudiantes eligen sus versos, comparten con el público una interpretación única de ese poema seleccionado.

Para más información pueden escribir a pol@icp.pr.gov, seguir el programa en Facebook: Poetry Out Loud – Puerto Rico y poetryoutloudpr.org o llamar al (787) 724-3210 o (787) 724-0700 ext. 1318.

Dale ME GUSTA a nuestra PÁGINA DE FACEBOOK o únete a nuestro GRUPO DE FACEBOOK.

Comentarios