“Prueba de Artista” de Samuel Ríos Cuevas en Aura Art Gallery Studio, Rincón


Prueba de artista / Foto suministrada


Rincón, Puerto Rico
-. Aura Art Gallery Studio, inaugura este próximo jueves 11 de abril a las 7:00 pm la exposición “Prueba de Artista” del grabador añasqueño Samuel Ríos Cuevas.

Con relación a esta exposición el artista señala: “Como grabador, el proceso de tallado y estampación aun me parece como un proceso mágico que ilumina mi imaginación. No importa cuánta experiencia posea el artista, al sacar el papel de la estampa entintada siempre guarda sus sorpresas. En esta ocasión, la prueba de artista representa más que una muestra del estado actual de la matriz, más bien una ventana que invita a los espectadores a visualizar la imaginación y mi desarrollo artístico a través de los años.”


Obra del artista / Foto suministrada

Prueba de artista es un término en el grabado que se refiere a las impresiones que el grabador realiza para inspeccionar las características de la imagen que está trabajando y en esta exposición Samuel Ríos Cuevas nos lleva de la mano a través de los procesos de su arte. “Prueba de Artista“ es una ventana que invita al espectador a ser testigo de la imaginación, destreza y desarrollo artístico de uno de los grabadores más prolíficos en la escena del arte contemporáneo puertorriqueño. 

Datos del artista

Samuel Ríos Cuevas es una grabador y emprendedor creativo de Añasco Puerto Rico. Luego de graduarse de su Bachillerato en Artes Plásticas de la Universidad Interamericana de San Germán, Puerto Rico, se enlista en el US NAVY donde sirvió como marinero en Japón por cuatro años y le permitió viajar por gran parte del pacífico. Al completar su tiempo en servicio militar decide emprender su carrera artística fundando “Hispanic Legacy Studio”, un taller de artes gráficas dedicado a promover la belleza y diversidad Puertorriqueña y latinoamericana por medio del grabado.

Su arte ha participado de exhibiciones en museos y universidades locales, bienales, galerías y revistas de arte internacionales como Alba Magazine, Pressing Matters, entre otras. Actualmente, Rios es considerado uno de los grabadores puertorriqueños más productivos con más de 400 grabados realizados en su carrera. 

Obra del artista / Foto suministrada

“Prueba de Artista” de Samuel Ríos Cuevas estará en exhibición hasta proximo 21 de abril en Aura Art Gallery Studio localizada en la carretera 115 Calle Luis Muñoz Rivera #40 Oeste, cerca del hospital Costa Salud en Rincón. 

Para información o detalles se pueden comunicar con el señor John Henry Ramos al 787.516.7152 o a través del email: aura.artgallery@gmail.com.

Comentarios