"Latidos" esculturas de Oscar González en Centro de Bellas Artes de Naranjito




Por Rosa Serrano, escultora ceramista

El barro en las manos del artista es ese pedazo de la magia de la creación suprema que ha sido compartida con el hombre para darle la oportunidad de trazar una ruta desde su alocada e imaginativa psiquis a la creatividad. Esa ruta le permite, a cualquier hora, moldearlo, modelarlo y transformarlo en un acto único de entrega creativa.



En la obra de Oscar González se combinan los elementos de la naturaleza y sus manos amasan el barro resultando en piezas bellas en su estilo.

Oscar experimenta, arriesga su capacidad creativa, toma el barro en aparente inercia, crea, da vida y es sorprendido por su propia obra.



Latido Fugaz 

Serpenteo

Su obra es fresca, intuitiva, orgánica y transmite desde la magia del barro la pasión del artista. Trabaja el barro con pasión, da rienda suelta a una erupción fértil de su imaginación para imprimir las muchas formas que él es capaz de interpretar desde el mismo corazón del barro. En la combinación de los elementos de la naturaleza, las formas orgánicas de su entorno vital, hablan de su fuerza y pasión por el barro. Combina diferentes materiales como el vidrio, metales, maderas, para llevar su obra a su expresión máxima.

Una de las obras de esta exposición que nos ayuda a entender quién es Oscar es la serie de sus corazones que al observarlos, se siente el latir, igual que su propio corazón.



Sutileza Femenina

Datos del artista

Oscar González Robles, nace en Ciales, Puerto Rico un 12 de abril de 1961. Obtuvo un Grado Asociado en Turismo de la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan, Puerto Rico. Actualmente trabaja en el Fondo del Seguro del Estado.

En el 2002 se certificó como artesano de vitrales y mosaicos con Fomento Económico y la Compañía de Turismo. Se unió a la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico en el 2016 año en el que comenzó a trabajar con el barro escultórico bajo la tutela de la artista plástica y escultora Rosa Serrano.

La exposición Individual, LATIDOS de Oscar González Robles se presenta en la Galería del Centro de Bellas Artes de Naranjito de Lunes a Viernes | 7:30am - 4:00pm - Información: (787) 869-2200 o al correo: naranjitocba@gmail.com




Dale ME GUSTA a nuestra PÁGINA DE FACEBOOK o únete a nuestro GRUPO DE FACEBOOK.

Comentarios