La Galería de Arte USC presenta la obra reciente de Pablo Santiago Romera

Obra de la exposición / Foto suministrada


Santurce, Puerto Rico - Pablo Santiago Romera, artista de la cerámica y diseñador industrial (Twin Dogs Co.), inaugurará su más reciente exposición individual titulada “Los huesos al sol: planos de transición” el jueves 25 de abril de 2019, a partir de las 7:30 p. m. en la Galería de Arte de la Universidad del Sagrado Corazón.

Según explica el artista, esta exposición explora la erosión interior del ser humano, influenciado por un entorno particular de décadas de estancamiento económico y deterioro social. “Es una mirada a un momento en el cual nos encontramos vulnerables y erosionados ante la toma de decisiones que nos afectarán por generaciones”. 


Obra de la exposición / Foto suministrada

Obra de la exposición / Foto suministrada

Para representar su idea, el artista impartió su estilo personal al utilizar piezas en diversos medios como la cerámica junto al concreto y el acero. Santiago, quien es hijo de la ceramista Pilar Romera, es dueño de Twin Dogs Co., una firma de diseño industrial con presencia en reconocidas ferias de diseño, a nivel local e internacional. Actualmente tiene un taller ubicado en San Juan donde trabaja a tiempo completo en la cerámica y en el medio del diseño industrial de objetos y mobiliario.

La curadora y artista Vannesa Hernández resalta el trabajo de Santiago como una mirada crítica al entorno urbano. “Su trabajo se presenta como una traducción muy personal y sensible acerca de nuestro entorno urbano, con sus contradicciones y cambios acelerados, con su fragilidad y nostalgia”.

Pablo Santiago Romera(Río Piedras, P.R. 1977) Su inclinación hacia las artes visuales comienza a una edad temprana, inspirado por seguir los pasos de su progenitora, la ceramista Pilar Romera. Pablo estudió diferentes medios artísticos en la Liga de Arte de San Juan. En el transcurso fue discípulo de especialistas en la cerámica como: Bernardo Hogan, Cristina Córdova y Jerylin Verdin; además de obtener un bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico. En la última década, Santiago Romera ha desarrollado un estilo personal en el medio de la cerámica y ha participado activamente en exposiciones individuales en galerías locales e internacionales. Su exposición individual más reciente fue en 448 Contempo Gallery en Nueva Jersey, EE.UU.

La entrada a la exposición es libre de costo y se ofrecerán recorridos guiados para los estudiantes y el público general. El artista estará compartiendo con los visitantes el sábado 18 de mayo a las 2:00 p. m. La exposición culmina el sábado, 22 de junio de 2019.

Para más información sobre esta exposición puede acceder al portal www.sagrado.edu/galeria, visitar la página de Facebook- Galería de Arte - Sagrado o llamar al 787-728-1515 ext. 2561. El horario de visita es de martes a viernes de 9:30 a. m. a 5:30 p. m. y los sábados de 9:30 a. m. a 4:30 p. m


Dale ME GUSTA a nuestra PÁGINA DE FACEBOOK o únete a nuestro GRUPO DE FACEBOOK.

Comentarios