Exhibición “Puerto Rico en Mi” de Éktor Rivera en el Museo de Las Américas

Denea

San Juan, Puerto Rico - El destacado ​actor, cantante y ​artista ​plástico​ Éktor Rivera ​regresa a su patria para ​estrenar​ la exhibición “Puerto Rico en Mi” en el Museo de Las Américas en el Cuartel Ballajá del Viejo San Juan.

​La apertura de esta impresionante exposición será el jueves, 11 de abril ​a las 6:00 de la tarde y ​​el público tendrá la oportunidad de presenciar por primera vez una recopilación de 43 obras originales del artista. La colección incluye piezas a gran formato pintadas sobre canvas y vidrio, instalaciones en cristal, grabados en plexiglass, fotografía, video y medios mixtos.



Resistencia

El talentoso artista Boricua vive una de sus grandes pasiones a través de la pintura inspirándose en la comunión del ser humano con su entorno, especialmente en su relación con Puerto Rico. Explora la psicología tras la premisa de que todos estamos conectados bajo un mismo campo de energía y movimiento, inspirado además por la acción y reacción del ser humano ante sus situaciones. “Llevo más de 15 años combinando y trabajando en varias expresiones del arte. Entiendo que cada faceta enriquece a la otra haciendo que mi trabajo siga evolucionando. Vivo muy orgulloso de ser puertorriqueño, por lo que el foco siempre ha sido inspirar a otros a través del arte” añade Éktor.



Las Vírgenes

Por otra parte, el exitoso protagonista del musical broadway “On Your Feet” ya se encuentra en la isla trabajando de la mano del renombrado galerista Walter Otero, amigo de muchos años de Éktor que ahora asume un nuevo rol como asesor colaborador. La obra de Éktor refleja una gran madurez en su resultado final, debemos enfocar en que la gente conozca del proceso y lo que se transmite en la pintura más allá de lo impactante que puedan lucir el cuadro; añade Otero.

El impacto emocional que el huracán María dejó en nuestra gente resalta en sus obras más recientes y el público lo podrá apreciar en un cambio en estilo y temática desde el jueves, 11 de abril de 2019 en la Sala 2 del Museo de Las Américas, localizado en el Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan.​ La entrada a la Exposición será libre de costo.​



Obreros de la Patria

ÉKTOR RIVERA

Nace en Bayamón, Puerto Rico. Posee un bachillerato en Imagen y Diseño Digital de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico, con distinción Magna Cum Laude. Durante muchos años trabajó como artista gráfico independiente en varias compañías dedicadas al entretenimiento; diseñando conceptos en gran formato para autobuses, banners, logos, producciones musicales, gráficas para televisión, promociones para películas y teatro. Ha exhibido su obra individualmente en: Hotel La Concha, San Juan, Puerto Rico; Galería Telemundo, San Juan, Puerto Rico; Latitudes, San Juan, Puerto Rico; Huma, San Juan, Puerto Rico y exposiciones colectivas en Puerto Rico y España.


Comentarios