martes, 2 de abril de 2019

Exhibición El Arte de la Sostenibilidad en la Fundación Cortés




San Juan, PR - La Fundación Cortés anuncia la apertura de la exhibición El Arte de la Sostenibilidad cuya curaduría contó con la participación de RETAZO, plataforma para la manufactura de moda ética y sostenible en la Isla. La apertura de la exhibición se realizará el miércoles, 3 de abril de 2019 a partir de las 6:00 p.m. de la tarde hasta las 9:00 pm de la noche, en la Fundación Cortés localizada en los altos del Chocobar Cortés 210 de la Calle San Francisco en el Viejo San Juan.

La exhibición El Arte de la Sostenibilidad, recoge una muestra de más de 20 diseñadores locales entre los que se encuentran artículos de diseño de moda, joyería, zapatos y accesorios para el hogar, hechos de manera bajo los estándares de comercio justo, manufactura circular, eficiencia de energía, seguridad en el trabajo y técnicas eco-amigables.

El Arte de la Sostenibilidad, es una exhibición, con el propósito de promover las nuevas prácticas de la industria de la aguja, los diseñadores y a su vez recaudar fondos a beneficio de los programas culturales y educativos de la Fundación Cortés a través de la venta de los artículos y accesorios. Este interés es un resurgir que ha impulsado a los diseñadores veteranos a transicionar sus diseños utilizando prácticas de manufactura circular y materiales menos contaminantes con el medio ambiente, como resultado de la carta de las Naciones Unidas, donde la industria de la moda se propone avanzar hacia un compromiso holístico con la acción climática. 


“La industria de la moda y textiles a nivel mundial se encamina a integrar mejores prácticas de manufactura sostenibles y los consumidores cada vez más demuestran interés por conocer de donde viene los artículos que utilizan, es por esta razón que la exhibición tendrá un tienda POP Up donde el consumidor del patio y turistas, pueden adquirir productos sostenibles desarrollados y fabricados en Puerto Rico” indicó Daniel Santiago-Díaz, director ejecutivo de la empresa social.

La exhibición consta de cuatro áreas principales, entre ellas contará con un sección de colecciones de moda “ready to wear” hechas con textiles de fibras naturales como el algodón orgánico, entre los que se destacan los diseñadores, Skin Onion y Yayi Pérez. Además se tendrá una muestra de diseños confeccionados a base de materiales reciclados o “Upcycle”, esta sección de vestimenta esta compuesta por : Rebecca Carruccini, Blue Roof y la línea de joyería de papel reciclado Ecofactoría. Por último tendremos una representación de accesorios de joyería, carteras y accesorios para el hogar hechos a mano, con impacto y beneficio social en las comunidades.

“En la Fundación Cortés nos alegra sobremanera lanzar un segundo proyecto especial, en este caso de moda ética y con estándares y prácticas sostenibles, luego del éxito con la Expo-Feria con artesanos certificados de Puerto Rico. Son alianzas y proyectos innovadores como éstos los que nos ayudan a cumplir la misión de la Fundación de educar e inspirar con nuestra pasión por las artes del Caribe, a la vez que aportan al desarrollo económico de la Isla.” Adelisa González-Lugo, directora ejecutiva y educadora principal.




Durante la exhibición se realizarán varias actividades que incluyen: una recepción que contará con la música en vivo de Moncho Ríos “Just Feeling”, auspiciado por el Jazz Foundation of America, y se culminará con el corte de apertura de la inauguración que incluye un recorrido guiado para conocer a sus diseñadores. El donativo sugerido para la actividad es de $15.00. El Chocobar Cortés permanecerá abierto hasta las 10pm de la noche.

La exhibición estará abierta al público general a partir del lunes 8 de abril de 2019, todos los días de lunes a domingo en el horario de 11am a 5pm.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario