Conferencia “Ritual(es): La fotografía más allá de la vista.” en el Museo de San Juan


OXUM contemplando su belleza en un espejo, Brasil, 1995. - Foto Museo de San Juan Facebook


SAN JUAN- En el Museo de San Juan se ofrecerá la conferencia “Ritual(es): La fotografía más allá de la vista.” La doctora Libia M. González López; historiadora, documentalista e investigadora y Catedrática de la Universidad de Puerto Rico; abundará sobre la fotografía como documento histórico y la memoria de las creencias afrocaribeñas. La conferencia tendrá lugar el miércoles, 24 de abril de 2019 a las 7:00 p.m.

Además de haber publicado artículos en revistas y periódicos de Puerto Rico y el extranjero, la doctora González López ha dirigido varios documentales, tales como: Café: puya? Colao? (2009), De sol y sombras: el café de Puerto Rico (2015), Migrantes (2016) de la Serie Prohibido Olvidar. En el año 2017 recibió un premio Emmy como directora del documental Más allá del mar: Migrantes en el que presenta la complejidad del tema migratorio en el Caribe.

Raíces Ancestrales de Héctor Méndez Caratini - Foto Museo de San Juan Facebook

El Ciclo de Conferencias / un conversatorio se organiza en apoyo a la exhibición RAÍCES ANCESTRALES del fotógrafo puertorriqueño Héctor Méndez Caratini. Este programa educativo de acceso gratuito se ha desarrollado para tener la oportunidad de discutir y conocer mejor la obra gráfica del artista relacionada con el tema de las religiones y cultos primitivos radicados en el Caribe y Latinoamérica, así como su interés humanista, social, histórico y antropológico en el tema. El ciclo de conferencias ha sido coordinado por el Dr. Sebastian Robiou Lamarche.

El Museo de San Juan está ubicado en la calle Norzagaray 150 del Viejo San Juan. Para información adicional se puede comunicar al teléfono 939-454-2594 o escribir a museodesanjuan@sanjuanciudadpatria.com




Dale ME GUSTA a nuestra PÁGINA DE FACEBOOK o únete a nuestro GRUPO DE FACEBOOK.


Comentarios