"Campo" nueva exhibición del artista Uziel Orlandi Alegría en Pública


Vista de la exposición Foto: Tomada Uziel Orlandi Alegría Facebook

Santurce, Puerto Rico – El arte nos invita a reflexionar sobre las distintas capas o dimensiones de nuestra conciencia, a través de la nueva exhibición “Campo” del artista Uziel Orlandi Alegría, que abrió recientemente en el espacio emergente Pública. “Campo” es la cuarta exhibición individual del artista puertorriqueño, la cual utiliza técnicas de collage y revelado, y explora a través de los colores y las texturas, lo misterioso y siniestro de habitar un mismo espacio con nuestros demonios, espíritus y energías oscuras. Estos espíritus que intentan salir de la tela y producen túmulos sobresalientes de los marcos, crean una “obra viva” que habita en lo que el artista ha llamado el campo (espacio de exhibición).


Foto: Tomada Uziel Orlandi Alegría Facebook

De la misma manera, “Campo”, curada por la curadora independiente, Natalia Viera, cuestiona la dualidad sobre lo astral y las energías que se producen al entrar en contacto con la naturaleza y los objetos que nos rodean. “Campo” es una exhibición que explora la relación entre naturaleza y el sujeto, lo que sale de ella y nos provoca, sobre la idea de quién domina”, explica el artista. “Trabajo mucho con la intersección entre el arte y este concepto de naturaleza en mi práctica, y fue muy interesante cambiar de perspectiva con la idea de ser el dominante en esta situación o dinámica de poder”.

La exhibición tendrá 2 eventos paralelos una visita guiada el Domingo 14 de abril, 2019 y el Cierre de la exhibición y presentación de nueva colección de trajes y camisetas con música en vivo el Viernes 26 de abril, 2019, ambas gratis al público en general.

Vista de la exposición Foto: Tomada Uziel Orlandi Alegría Facebook

Acerca del artista:

Uziel Esteban Orlandi Alegría nació en San Juan, Puerto Rico, en el año 1988. En 2009 ingresó a la Universidad de Puerto Rico a cursar estudios en artes gráficas con especialización en grabado. En el 2013 tuvo su segunda exposición individual, “Muerto de la risa”, esta incluyó grabados en gran formato, transferencia xerográfica sobre encáustica, títeres de papel, escultura, un mural y el lanzamiento del libro Ouroboros, publicado por Pernicious Press. En 2014 el Colectivo Camiseta (CoCa), del cual es co-creador, presentó “El Galerinto”, una exposición compuesta de instalaciones interactivas, obras y murales, como parte de Santurce es Ley 5. Ha participado de exposiciones colectivas tales como “Las Jornadas del Grabado”, “Colectiva Monopatin 3”, “Lorenzo Homar: Tributo Gráfico Puertorriqueño”, “Sunburns and Sirens”, “La máscara”, “Malas impresiones” y “TYPO”. Ha pintado en murales colectivos como parte de eventos como la Feria de Cultura Urbana, Los Muros Hablan y Santurce es Ley. Para Santurce es Ley 6 expuso su instalación de gran formato llamada Nahual. Actualmente, trabaja en el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico como preparador de sala. También produce la línea de camisas impresas en grabado en relieve y serigrafía, De Tripas Corazones. En su exposición más reciente, “Detrás de la máscara se esconde el espíritu” (2016), trabajó pinturas de medio mixto, esculturas de papel y de madera, transferencias fotográficas sobre gel y fotos.

Vista de la exposición en la noche de apertura Foto: Pública Facebook

La exhibición “Campo” del artista Uziel Orlandi Alegría permanecerá abierta y disponible para el disfrute del público hasta el próximo 28 de abril de 2019 en espacio emergente Pública de miércoles a sábado de 11:00 am a 10:00 pm. El,mismo está localizado en la Ave. Ponce de León # 1057 en Santurce. Para más información visite: http://publicaespacio.org/

Comentarios