“Símbolos de Puerto Rico” de Rosienid Pere en la Universidad Interamericana


San Germán, Puerto Rico - Dando inicio a la Semana de la Biblioteca la Galería de la Universidad Interamericana de San Germán presentará del 8 de abril al 5 de mayo 2019 la exposición “Símbolos de Puerto Rico y…” donde se exhibirán 24 obras de arte de esta reconocida artista.

De un día para otro nos quedamos sin nada, las noches silenciosas, casas destrozadas, árboles caídos, animales perdidos sin saber a dónde ir. De todo esto surgió la solidaridad. Enarbolamos nuestra bandera, sin importar las creencias y se fortaleció el orgullo por el lugar donde nacimos.

Ese trasfondo dió base a la serie de pinturas “Símbolos de Puerto Rico” y a varios poemas de la artista, poeta, pintora y artesana mayaguezana ROSIENID PERE. Sus obras han trascendido los límites de nuestra Isla y se han exhibido en museos y galerías en Norteamérica, Suramérica, Europa y Puerto Rico. Entre éstos en “Mississippi Museum of Arts”, Jackson,MS., donde su obra “Lion Fish” fue premiada, en “Latino Art Museum”, Pomona,CA.,”Museum of the Americas” Miami,Fl. ,del cual recibió el título “Museum of the Americas Certified Artist”, en “Du Louvre Museum”,Paris,Fr; “Alliance Francaise”, Dubai, Emiratos Árabes,Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, Colombia; Museo de Arte Contemporáneo, La Paz,Bolivia; Museo Nacional de la Acuarela,Coyoacán,MX;Galería Global, Barcelona, España y en Puerto Rico en Galería La Princesa,SJ; Castillo Serrallés, Ponce y otros.

Sus obras de colores brillantes trabajadas en acrílico y acuarela son la inspiración para sus poemas, siendo seleccionado el poema “Encontraré el Camino”para la publicación en la Antología “Carpe Diem”del Centro de Estudios Poéticos, Madrid, España. Su poema “Soñando Despierta” inició la Apertura del “ Primer Encuentro de Acuarelistas Hispanoamericanos” celebrada en El Ateneo el Hatillo, Caracas, Venezuela.

En el 2005 fundó “ Puertorican Women Fine Arts Association”(PWFAA) para dar a conocer en galerías virtuales y exhibiciones colectivas las obras de arte de la mujer puertorriqueña. En el 2014 fue nombrada “Signature Member” de” Mississippi Watercolor Society”, siendo calificada como una de las mejores exponentes de la acuarela. Es la primera puertorriqueña en poseer esa distinción, la cual la califica para anotar las siglas MSWS luego de su nombre.



Comentarios