Exposición Frances Picó: Discursos Vigentes en la Liga de Arte de San Juan

Cicatrices, acrílico y polvo de mármol, 48x48 2018

El jueves 7 de marzo, a las 7p.m. inaugura la exposición Frances Picó: Discursos Vigentes en la Galería Delta de Picó en la Liga de Arte de San Juan como parte de las celebraciones del 50 aniversario de la Liga y honrando el Mes de la Mujer.


“Las obras de nuestra artista demandan y merecen del espectador mucha atención ya que guardan en su interior misterios que habitan más allá de su expresión lírica. Es una propuesta cerebral, emotiva, que se nos manifiesta desde los distintos niveles existenciales de su creadora, mientras afirman la trascendencia del discurso metafísico 2 contemporáneo”, comenta el maestro Rafael Rivera Rosa en el ensayo del catálogo de la muestra.


Por su parte, Picó nos dice en su Declaración de Artista: “Yo nunca separo mi trabajo artístico de mi vida personal. En el proceso de aplicar las texturas y los colores, algunas imágenes o historias surgen. El esgrafiado en la superficie tiene que ver con mi intención de penetrar dentro del espíritu de la materia capturando mis experiencias en forma de diario. Mi manera intuitiva de trabajar permite que surjan imágenes y se me revelen. “

Vuela alto amiga! 30x30 acrilico y polvo de mármol, 2018


Frances Picó es una artista plástica puertorriqueña, ex-alumna de la Liga de Arte de San Juan y BA Magna Cum Laude de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico. Le apasiona el color y la textura, los que trabaja de manera espontánea y expresiva en los medios de acrílico, óleo y encáustica. Su obra pertenece a colecciones importantes en Puerto Rico y el extranjero. Recibe varios premios y distinciones en su carrera profesional de más de 27 años. Actualmente, trabaja en su taller en la Calle Cerra 730 en Santurce y además continúa su aportación al desarrollo del arte y la cultura puertorriqueña desde su posición en la Junta de Directores de la Liga de Arte de San Juan.


La muestra consiste de 12 obras de mediano y gran formato y la Serie Burlap con 12 obras en pequeño formato. El sábado 23 de marzo habrá una visita guiada por la artista. Para más información puede comunicarse con La Liga de Arte al 787 725-5453 o con la artista a francespico@francespico.com

Comentarios