Exposición colectiva en Diagonal, espacio alternativo de Santurce



San Juan, Puerto Rico - Diagonal, espacio alternativo localizado en Santurce presenta la exposición colectiva: espacio común: al margen de lo visible donde se presenta el trabajo de Ángel Lamar, Puntacierto (Charlotte Danois + Rolando Carrasquillo) y Thomas González.

Las piezas recontextualizan el uso de objetos y materiales comunes, explorando relaciones con el espacio privado y público, el azar y la acumulación, el desecho y la temporalidad laboral migratoria.




La instalación titulada, Workforce de Ángel Lamar, hace referencia al movimiento laboral transitorio post - huracán María en compañías contratistas estadounidenses. La obra reflexiona sobre el ambiente laboral temporero, el gesto discriminatorio racial y socioeconómico; y las dinámicas de recopilación y desecho en relación al cuerpo y a la materia prima de producción modular.





Puntacierto presenta la videoinstalación titulada Habitáculo 1, dónde se recontextualiza la función de las rejas como resguardo y barrera, a través de una serie de planos que invitan a mirar y traspasar. La instalación cuenta con una cámara de video que transmite en vivo lo que está sucediendo dentro del espacio de la galería. La repetición de la imagen remarca la constante acción de mirar y ser mirados, anulando los límites de lo público y lo privado.


Re-colección, serie de Thomas González, explora elementos formales en relación al material acumulado de múltiples capas de papel y material promocional en la ciudad. González trabaja desde el azar, uniendo y creando relaciones desde el caos, la acumulación y el desecho apostando a la reconstrucción. El material, en este caso papel, le sirve como mapa e información formal para la creación.

Esta exhibición es posible en parte gracias al apoyo de Nuestro Barrio. Abierto al público en general / entrada gratuita.

La exposición estará hasta el próximo 5 de abril en DIAGONAL que está localizado en el #1600 Av. Fernández Juncos, esquina Calle del Parque, en Santurce, Puerto Rico Información: (787) 948-0068

Comentarios