Continua exposición de Eduardo Cabrer en la Galería de Arte USC

Foto Galería de Arte USC

San Juan, Puerto Rico
- La Galería de Arte USC continúa presentando hasta el próximo viernes 12 de abril la obras reciente del artista Eduardo Cabrer bajo el título “Concretamente vacío”

La misma pretende ser una invitación a reflexionar, a preguntarnos qué nos pasó, que nos está pasando como sociedad y como individuos. Cabrer se identifica específicamente con el abandono causado por la desmedida construcción y las distintas emigraciones que se han dado recientemente en Puerto Rico. La muestra presenta 24 pinturas en diferentes tamaños, todas trabajadas principalmente en acrílico y yeso sobre un soporte de madera.

El artista indicó que hace unos tres años comenzó a preocuparse por lo que estaba viendo mientras caminaba hacia su estudio de trabajo en el área de Santurce. “Me parecía que todo venía cuesta abajo y no por el huracán. Tengo dos hijas y creo que al momento que uno tiene hijos de repente la preocupación por el futuro es exponencial. Me preocupa lo que ven, lo que escuchan, lo que huelen, lo que sienten cuando caminan. Me preocupan sus preguntas sobre el tema y más me preocupa no tenerles respuestas. Yo no soy persona de hablar mucho, por eso pinto”, destacó el artista.

Foto Galería de Arte USC

Desde muy joven, Cabrer comenzó a experimentar con diferentes medios para expresar sus emociones y su identidad, mientras definía su relación con el entorno. Realizó su educación en las artes en la Universidad de Miami, en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce y en la Universidad de George Washington en Washington, D.C., donde completó una maestría en Bellas Artes. Recientemente ha participado en varios programas de residencia de verano en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y en el Vermont Studio Center. Ha exhibido individualmente enFADS Projects del FirstBank y la Sala FAR de la Fundación Ángel Ramos. Su obra forma parte de la Colección del Municipio de Bayamón y de varias colecciones privadas. 

Foto Galería de Arte USC

Para más información sobre la exposición puede al portal www.sagrado.edu/galeria, visitar la página de Facebook- Galería de Arte - Sagrado o llamar al 787-728-1515 ext. 2561. El horario de visita es de martes a viernes de 9:30 a. m. a 5:30 p. m. y los sábados de 9:30 a. m. a 4:30 p. m.

Comentarios