Confesiones Sobrenaturales de José Luis Vargas en Hidrante

Vista de la exposición / Foto: Hidrante Web

PRAN - El espacio experimental Hidrante su reciente exhibición titulada “Confesiones Sobrenaturales: Museo de Historia Sobrenatural del artista puertorriqueño José Luis Vargas.

A lo largo de sobre 30 años, José Luis Vargas (PR, 1965) ha centrado su práctica transmediática en la exploración de imaginarios posibles. A través de la pintura, escultura, video, instalación, perfomance, al igual que como educador y organizador social, introduce al espectador en un imaginario que bien puede ser tanto personal como colectivo. Su práctica nos acerca a un espacio atemporal en donde confluye el cuerpo pasado y presente del artista al igual que referentes históricos de la memoria colectiva, a través de un vocabulario visual que se nutre de la ciencia ficción, lo sobrenatural, y elementos fantásticos.

Vista de la exposición / Foto: Hidrante Web

El Museo de Historia Sobrenatural (EMHS), fundado en el 2005, es un proyecto multimedios que fusiona las varias disciplinas mediáticas para crear una experiencia de inmersión onírica en la practica de Vargas. Para esta edición en Hidrante, EMHS presenta una autobiografía del artista, compuesto de obra reciente que incluye esculturas ensambladas, video, sonido, y pintura. El Santo de Santurce, director de El Museo, ha invitado a diferentes personas a su confesionario para contar experiencias íntimas y familiares de trascendencia relacionadas al mundo paranormal.

Vista de la exposición / Foto: Hidrante Web

José Luis Vargas (PR, 1965), vive y trabaja en Carolina, PR estudió su maestría en el Royal College of Arts, en Londres, UK; y su bachillerato en Pratt Institute, New York City, US. Exhibiciones recientes incluyen Mundos Alternos: Arte y Ciencia Ficción en las Americas, Queens Museum, Queens, US (2019); Prepárate pa lo que viene, Estación Tropical, Santurce, PR (2018); Superstición, Roberto Paradise, San Juan, PR (2017); Mundos Alternos, Art and Science Fiction in the Americas, UCR ARTSblock, Los Angeles, US (2017; El Mundo de Kelvin, Museo de Arte Contemporáneo, San Juan, PR (2016); Vidente desde niño, Arsenal de la Marina, Instituto de Cultura Puertorriqueña, San Juan, PR (2015).

Vista de la exposición / Foto: Hidrante Web

La exposición “Confesiones Sobrenaturales: Museo de Historia Sobrenatural del artista puertorriqueño José Luis Vargas se presentará hasta el próximo 12 de abril en el espacio Hidrante localizado en la calle Saldaña # 454, 2do piso, en Santurce. Para horarios y mas información llamar (787) 317-4144.

Comentarios