Abierta las inscripciones para el programa educativo Berklee en Puerto Rico

Participantes de Berklee en Puerto Rico 2018 / Foto suministrada

SAN JUAN, PR – El programa educativo Berklee en Puerto Rico ya comenzó a recibir inscripciones para su 25ta sesión educativa, la cual tendrá lugar del 28 de mayo al 2 de junio en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce.

El programa Berklee en Puerto Rico le ofrece a sus participantes acceso al método de educación musical de Berklee, que incluye teoría, improvisación, ensayos de grupo, técnica de su instrumento, composición y arreglos. Los estudiantes también tendrán la oportunidad de audicionar para ingresar a Berklee College of Music en Boston.

“Estamos muy entusiasmados con esta edición del programa, que ya celebra su 25to aniversario en Puerto Rico”, comentó Luis Álvarez, presidente de Make Music Happen, la entidad que produce el programa en la Isla. “Para nosotros es muy importante que esta tradición continúe, ya que le brinda una oportunidad educativa muy valiosa a cientos de estudiantes de música en Puerto Rico, además de brindarles la oportunidad de ingresar al prestigioso programa de Berklee College of Music”.

Recital de graduación de Berklee en Puerto Rico 2018 / foto suministrada

Para participar, los candidatos deben ser residentes de la Isla, tener por lo menos 15 años de edad al inicio del programa, y tener por lo menos seis meses de estudios en su instrumento principal o voz.  Los interesados en participar deberán entrar a la página web del programa https://www.berklee.edu/berkleeontheroad/berklee-puerto-rico y llenar la solicitud en o antes del viernes, 19 de abril. Estos también deberán someter materiales, preferiblemente enlaces a videos o audio, que evidencien su experiencia y sus habilidades musicales.

Los talleres serán impartidos por 10 profesores de Berklee College of Music durante una semana, en horario de 10 a.m. a 5 p.m. Estos culminan con el recital de graduación el domingo 2 de junio, donde los participantes demostrarán las destrezas musicales que han aprendido. Los participantes más destacados podrán obtener ayuda financiera para estudiar en Berklee College of Music.

Además de los profesores de Berklee, también habrá personal administrativo de la institución realizando evaluaciones formales para aquellos estudiantes interesados en ser admitidos a Berklee. También habrá personal del departamento de ayuda financiera para orientar a los estudiantes interesados en los distintos programas de la institución.
Desde su primera edición en el 1995, aproximadamente 3,700 estudiantes han participado en el programa Berklee en Puerto Rico. Alrededor de 165 estudiantes participaron en el programa el año pasado.

Recital de graduación de Berklee en Puerto Rico 2018 / foto suministrada

A través de su existencia, Berklee en Puerto Rico ha recibido el apoyo de varias entidades que le han permitido al programa continuar realizando su misión educativa. Entre ellas se encuentran la Fundación Banco Popular; Liberty Foundation; Carrión, Laffitte & Casellas; Fiddler, González & Rodríguez; y Triple S, entre otros. El programa también recibe apoyo logístico del Conservatorio de Artes del Caribe (CAC), un socio global de Berklee College of Music.

Comentarios