Recorridos guiados para personas invidentes en la MNA-2018 del ICP

Público asistente del primer recorrido para personas invidentes
Foto tomada / Facebook  Instituto de Cultura Puertorriqueña


PRAN - El Programa Educativo de la Muestra Nacional de Artes (MNA) del  Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) inicio el pasado sábado 9 de febrero los recorridos guiados para personas invidentes en las salas del Antiguo Arsenal de la Marina Española, en el Viejo San Juan.
Como ya se había mencionado durante la inauguración, el programa educativo será uno inclusivo, con una propuesta de accesibilidad cultural que permitirá que nuestra población no vidente, participe de estos recorridos guiados.
Los recorridos serán sábados en las siguientes fechas:


9 de febrero de 2019 - 10:00 am
23 de febrero de 2019 - 10:00 am
2 de marzo de 2019 - 10:00 am
16 de marzo de 2019 - 10:00 am
El ICP tiene un compromiso de dar accesibilidad cultural en sus actividades.

Público asistente del primer recorrido para personas invidentes
Foto tomada / Facebook  Instituto de Cultura Puertorriqueña
La muestra, dedicada por primera vez a la disciplina de la escultura, cuenta con 102 artistas locales y de la diáspora que exhiben en las tres salas del Arsenal de la Marina Española, la capilla y sus espacios abiertos.  Una de sus particularidades es la escena diversa tanto geográfica como generacional. En su visita, el ciudadano puede explorar cómo su ejercicio curatorial tomó en consideración tanto la adecuación y la técnica, hasta el manejo del espacio y los materiales que se utilizaron. Además de que la exhibición presenta una excelente oportunidad para ver la producción más reciente de artistas plásticos locales y de nuestra diáspora puertorriqueña.



Para asistir a los recorridos puede reservar su espacio  con Adriana Mattei a adriana.matteisosa@gmail.com y envíe una confirmación acompañada de la fecha preferida.

Comentarios